Menu Big Bang! News
Política Amor en campaña

Ni cambio ni continuidad: un manga desnuda a Macri y Scioli y los lleva a la cama

Un ilustrador subió una imagen en la que los rivales del ballotage se relajan amorosamente en una cama tomados de la mano. Polémica y boom en las redes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A Daniel Scioli y Mauricio Macri se los vio muchas veces juntos. Es más, tienen una buena relación personal, más allá de los enfrentamientos de campaña actuales, en los que se tiran con todo. Pero seguro que nadie los vió así, hasta ahora: un dibujo con estática japonesa que detonó en las redes y se viraliza.

Juntos y cariñosos. La imagen de la polémica.

En el mismo aparecen Scioli, el candidato para el oficialista Frente para la Victoria, en romántica actitud junto al candidato opositor, Macri, del frente Cambiemos. Ambos está en la cama y tomados de la mano. Desnudos -al menos sus torsos- y al mejor estilo yaoi, un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género sólo se aplica a los animes, los mangas o ficción propios de la cultura nipona.

La relación entre Scioli y Macri es cordial, pero no tanto.

El amor vence al odio

Drachea Rannak, su autor, contó a Buzzfeed los motivos de su controvertida obra. “La verdad vengo haciendo de vez en cuando imágenes de los políticos en situaciones yaoi, cuando veo que los ánimos están muy revueltos y la gente no para de pelearse”.

El yaoi, estilo de manga, tiene la característica de reflejar imágenes ambiguas.

También explicó: “Como no soy argentino (es uruguayo) y no voto, aunque viva en Buenos Aires, no tomo partido por nadie. Con este tipo de imágenes me di cuenta que la gente se une y comenta con buena onda, generalmente, dejando por un rato de lado todo el dramatismo y las divisiones”.

El estilo manga y provocador del autor.

También esgrimió una teoría sociológica: “Al descontextualizarlo todo sin tomar ningún partido, la gente no encuentra motivos para odiar, y entonces aparece el humor, que es lo que hay que recuperar”.

La traducción de los ideogramas, según un usuario de Reddit, sería básicamente: “S: Macri, lo de recién... M: che... Scioli... Te amo”.

Una forma de poner paños fríos, con humor, a la polarización que divide a la sociedad argentina y el tenor de las acusaciones entre los candidatos.

¿Bajara el tono de la campaña hacia el ballottage este animé?