Menu Big Bang! News
Política Conferencia Internacional

Nicolás Maduro: “Si me lanzo a presidente en Argentina, gano por el 70%”

El mandatario venezolano se confió del cariño que le manifestaron algunos argentinos para inferir su alto grado de imagen positiva en el país."Me dicen que me he vuelto el hombre más famoso de la Argentina", aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras Venezuela enfrenta su crisis social y económica más importante, Nicolás Maduro se despachó hoy con una de sus frases sorprendentes: “Si me lanzo a presidente en Argentina, gano por el 70 %”, aseguró el mandatario bolivariano.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro en su conferencia internacional de hoy.

Los dichos en tono de humorada durante una conferencia de prensa hicieron ruido por estas tierras, sobre todo si se tiene en cuenta la difícil relación diplomática que el mandatario mantiene con Mauricio Macri

Durante su encuentro con la prensa y funcionarios chavistas, Maduro repasó imágenes de las embajadas de Venezuela en distintas partes del mundo.

Al llegar a suelo porteño destacó: “En Argentina si nos aman. En la Argentina, si yo me lanzo a presidente, gano por el 70 por ciento. Es verdad, nos aman. Conozco una gente que ha pasado por la Argentina en diciembre, estuvieron de vacaciones, llegaron y me dijeron que eso es increíble”, enfatizó.

Nicolás Maduro
Maduro y Maradona tiene una cordial amistad.

“Me dicen: “Te has vuelto el hombre más famoso en la Argentina por toda la campaña en contra y has canalizado un amor que antes lo tenía Hugo Chávez'”, y completó: “Yo heredé el amor del comandante Chávez y de Perón y de Evita y de Néstor y de todos los grandes, como Diego Maradona”.

nicolás Maduro
La relación de Maradona con Venezuela data de la presidencia de Hugo Chávez.

Precisamente con éste último, el mandatario venezolano mantiene un vínculo muy estrecho desde hace años. Tal es así que el 10 le prometió crear una escuelita de fútbol en ese país. “Debe ser por Maradona que nos quieren tanto”, arriesgó.

“Le mando un saludo personal para mi amigo personal Diego Armando Maradona. Y te digo, Maradona, te envío un mensaje desde aquí: me debes la visita y sabes por qué. Me debes una visita pronto para la escuela de fútbol que hablamos”, completó.