Menu Big Bang! News
Política Denunciado

Niembro: "No tengo nada que ocultar, esto va a quedar claro"

El periodista y candidato a diputado bonaerense, por la Alianza Cambiemos, dio su versión sobre la empresa La Usina, el negocio de las encuestas, su desvinculación de la empresa y su socio, Atilio Alberto Meza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el escándalo que estalló en torno de su figura, el periodista y candidato a diputado de Cambiemos, por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro dialogó con el programa Lanata Sin Filtro, sobre el escándalo en el que se encuentra involucrado y por el habría cobrado unos $ 22 millones por más de 100 contratos directos que le facturó al Gobierno de la Ciudad.

María Eugenia Vidal junto a Mauricio Macri y Fernando Niembro en una recorrida de campaña bonaerense.

 Durante la entrevista, el periodista explicó en detalle la situación de su empresa La Usina:

“La empresa La Usina se crea hace cinco años, estamos hablando del 2010; no tengo precisiones, porque me desvinculé hace un año. Mientras yo estuve, un solo cliente, la ciudad de Buenos Aires. La empresa fue contratada en 2012 por la ciudad, nos presentábamos en concurso de precios para hacer publicidad en medios de Buenos Aires, en algún caso para mi programa de radio y para TyC. No recuerdo a las otras empresas que se presentaron. La Usina no tenía empleados; subcontratábamos en el caso de las encuestas. En los otros casos, era un trabajo simple: conseguir las pautas publicitarias. Atilio Alberto Meza lo hacía”. 

Niermbro en un almuerzo con otros candidatos de Pro, Alfredo De Angeli, Gabriela Michetti y Rogelio Frigero.

Diego Leuco comentó que según Nosis, la sociedad se inscribió en 2012. En 2014 vende las 5 mil cuotas sociales a Aldana Meza. 
-Yo me desvinculo porque avizoraba la posibilidad de participar en política; ni se me ocurría ser candidato. Esta mañana me presenté ante el juez Ponce con mi abogado (Jorge Anzorreguy). Estoy dispuesto a someterme a la Justicia porque no tengo nada que ocultar; la tramitación es correcta, y esto va a quedar claro, no tengo nada que ocultar. 

La noche de las PASO Niembro festejó en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

EL DESCARGO DE NIEMBRO

– “Las encuestas fueron pedidas por el Ministerio de Espacio Público. Se estaba midiendo el trabajo respecto a los contenedores y las encuestas se remitían en el Ministerio y se debatían ahí”. 
– “Sobre la vida de Meza no tengo nada que ver; es mi ex socio”. 
– “Voy a cumplir 50 años de profesión, tengo mis declaraciones presentadas, tengo una actividad pública reconocida. Acá hay una aceleración de plazos, me gustaría sacar eso de lado. Quiero mostrarle al juez que todo ha sido correcto, legal, transparente. Pero en el fondo, esto está alentado desde una guerra sucia, fui quien más ha denunciado la situación en la provincia de Buenos Aires”. 
– “Esta mañana ante la serie de falsedades, como por ejemplo, que habían allanado mi oficina, no tengo oficina y por lo que se, tampoco allanaron La Usina”. 
– “Vivo en el Barrio Abril en Berazategui, no tengo oficina”. 
– “Podría jurar por mi madre que no tengo nada que ver, estoy dolido, porque actué de manera transparente, de manera legal”.
 

Fernándo Niembro es requerido por los votantes de Cambiemos para tomarse una fotografía.

Respecto a que la empresa facturó 21 millones y vendió su parte en 20 mil pesos, dijo: 'En mi actividad privada puedo hacer lo que yo quiera; lo va a decidir el juez; yo no quería saber más nada con la empresa; y cedí mi parte'.

Audio