Menu Big Bang! News
Política Renuncia

NiembroGate: Macri dijo que "no somos iguales que ellos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, exigió que Mauricio Macri aclare las “contrataciones irregulares” de la ex productora del comentarista deportivo. Qué dijeron Lilita Carrió y Laura Alonso sobre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que Fernando Niembro bajara su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, referentes del macrismo y el kirchnerismo salieron a apoyar y criticar, respectivamente, al comentarista deportivo.

Mauricio Macri habló en Santa Fe: "Es una decisión de él. A mi no me comunicó nada", aseguró, lacónico. Y agregó: “No hubo favoritismo. No tenemos nada para ocultar, nosotros vamos a la Justicia y llevamos los papeles".

"Hemos recibido una catarata de agresiones, descalificaciones, injurias y a partir de eso han querido establecer que somos iguales que ellos y nosotros no somos iguales, si nos denuncian vamos con los papeles al juez y colaboramos", aseguró el candidato de Cambiemos.

El jefe de Gobierno porteño consideró que con su renuncia, Niembro "demostró que no es igual, que no vino por un cargo, para aferrarse, que su vida la hizo con su trabajo y vino a dar testimonio de que todos tenemos que participar en política y ser protagonistas".

En tanto, el jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, fue uno de los primeros en solidarizarse con su ahora ex compañero:

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le recordó a los referentes del PRO, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que, de todas maneras, deben explicar las “contrataciones irregulares” por las que La Usina Producciones, la ex consultora de Niembro, ganó $ 21 millones:

Elisa Carrió avaló la decisión del candidato presidencial Mauricio Macri para que Niembro decline su candidatura. Y fiel a su estilo, no perdió la oportunidad para interpelar a funcionarios kirchneristas:

En la misma línea, la diputada nacional del PRO, Laura Alonso, le recordó al gobernador Daniel Scioli su accionar en la última inundación de la provincia de Buenos Aires:

El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, apuntó tanto al oficialismo nacional como al porteño:

Hasta la cuenta falsa en Twitter del longevo juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, salió a criticar al “copión” de Niembro:

Así las cosas, el lugar de Fernando Niembro en la lista de Cambiemos será ocupado por la subsecretaria de Gobierno porteño, Silvia Lospennato.