Menu Big Bang! News
Política El affaire del periodista deportivo

NiembroGate: Macri lo borró de la campaña y evalúa bajarlo

Tras las denuncias por presuntas irregularidades, el líder del PRO analiza qué hacer con el primer candidato a diputado nacional. Reuniones y la primera decisión: alejarlo de la campaña para que no sea “piantavotos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tiempos de turbulencia en la campaña del PRO. El caso Fernando Niembro y sus casi 20 millones en más de 170 contratos en materia de publicidad con su empresa, La Usina, obligaron a Mauricio Macri a repensar el rol que tendrá el periodista deportivo, y primer candidato a diputado nacional, en lo que resta de campaña hasta el 25 de octubre. 

En este contexto, entre hoy y mañana podría haber alguna definición: ya sea por la opción de bajar la candidatura como para ratificarla. En este sentido, hay consenso dentro del equipo de campaña de que Niembro no será más “la voz” en Provincia y, aunque por ahora lo sostendrían en su lugar, pocos quieren sacarse fotos con él.

El candidato de Cambiemos, en la mira. ¿Seguirá en campaña o lo bajarán?

El peor momento

El periodista deportivo, que tuvo que dejar momentáneamente Fox Sports tras el affaire, pasa su peor momento personal: no participa de las recorridas de campaña, apenas sale de la casa, y está furioso con sus colegas por lo que considera “operaciones” para dañarlo.

De hecho, varios candidatos a intendentes del PRO fueron a pedirle a Macri que no lleven a Niembro a sus distritos para que no sea “piantavotos”. Por lo pronto, ya perdió su condición de “vocero” de la campaña bonaerense, con lo cual el jefe de la campaña, Marcos Peña, ya busca un reemplazo.

En Cambiemos hay quienes aseguran que Macri lo sostendrá, bajo la idea de que se trata de una “operación” del kirchnerismo, lo cual sólo debilitaría el espacio dejarlo ir. Otras voces aseguran que los socios radicales están presionando para que el periodista abandone su postulación y descomprima la situación.

A todo esto si bien todavía no trascendieron encuestas hay funcionarios porteños que especulan con que el affaire impacto en la imagen del líder del PRO y podría complicar la elección de octubre. 

“Puede estar perjudicando”

En este marco el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, admitió que la denuncia contra Niembro "puede ser que esté perjudicando la campaña". Sin embargo, buscó diferenciar la actitud del PRO con la del kirchnerismo: “la posición es cero impunidad, transparencia absoluta. Vamos todos a la Justicia de (Horacio Rodríguez) Larreta para abajo y explicamos todo lo que haya que explicar. Esa actitud vamos a tener, que es bastante distinta a la del kirchnerismo”.

Audio

Federico Pinedo, diputado del PRO Fuente: Radio La Red