Menu Big Bang! News
Política Las contradicciones de la causa que sacude al país

Nisman: la querella dice que Fein "tiene muchas pruebas de un homicidio"

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Sandra Arroyo Salgado, criticó con dureza a la titular de la investigación sobre la muerte de Nisman tras asegurar que “desestima pruebas científicas” y la acusó de incorporar pruebas que se hicieron en otros expedientes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de ocho meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el barrido electrónico, la prueba que estudia si hay restos de pólvora en un cuerpo, aún genera discrepancias entre la fiscal Viviana Fein y la querella, que representa a las hijas del ex fiscal de la causa AMIA.

Tras conocerse la noticia de que Fein duda del test de pólvora que se realizó sobre el arma hallada al lado del cuerpo de Nisman en el baño de su departamento, la interna entre las partes recrudeció. Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró que “cuando aparecen pruebas científicas que costaron mucho conseguir ella las desestima”.

La discusión sobre el barrido electrónico aún genera discrepancias entre la querella y la fiscal Fein. 

En este sentido, el letrado recordó que el resultado del barrido electrónico que se realizó en Salta arrojó que "en las manos de Nisman no se encontró ni un micrón de residuos de disparo", no así en el arma, la que fue sometida a tres pruebas positivas.

Para el abogado, las pruebas son contundentes. "Si en las manos de Nisman no hay residuos de disparos y en el arma sí, todo parece indicar –por sentido común– que Nisman no disparó el arma, y si Nisman no disparó, Nisman no se suicidó", enfatizó Romero Victorica.

Eje de las críticas. Para la defensa de las hijas de Nisman, Fein “desestima pruebas”.

En declaraciones a Radio Mitre, el abogado recordó que esta no es la única prueba que tiene la fiscal que apunta hacia el homicidio. "Este no es el único, hay muchas más, como por ejemplo que la pistola de Nisman no tiene huellas, fue limpiada", señaló.

Además, recordó que en la vivienda del piso 13 de las Torres Le Parc, de Puerto Madero, solo había cinco huellas, dos pertenecientes al fiscal y tres que aún no se pudieron identificar. "¿Cómo puede ser que en ese departamento donde iba la madre, la empleada, las hijas, los custodios, no haya huellas de nadie?", se preguntó.

Romero Victorica y su hipótesis, compartida con la familia: “si Nisman no disparó, Nisman no se suicidó”. 

Romero Victorica tampoco dejó pasar que el teléfono celular de Nisman "fue borrado del 18 de enero para atrás" y que ya no es factible acceder a ese contenido. El letrado cuestionó también a Fein por citar a una química para que opine y aporte pericias de otros casos. Se trata de Cristina Raverta. Romero Victorica mostró su malestar por esa decisión: "Raverta no intervino en nada en la causa y por eso no puede ser tomada como testigo".

Sostuvo que Fein "pretender incorporar pruebas que se hicieron en otros expedientes, sin control de las partes lo que es inadmisible desde el punto de vista de las normas del código penal”. Por eso, la querella presentó un pedido de nulidad.

Audio

El abogado de las hijas de Nisman apunta directamente a Fein