Menu Big Bang! News
Política El jefe de Gabinete critica la huelga

"No es un derecho cortar los accesos", disparó Aníbal F.

Como todas las mañanas el jefe de Gabinete realizó, en la explanada de la calle Rivadavia al arribar a casa de Gobierno, un diálogo con la prensa. Se refirió al paro, a la política, y al caso FIFA. Mirá el video donde habla de todo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal como lo hace todas las mañananas, cuando aún no amaneció, y al arribar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se detuvo y dialogó sobre diversos temas con los periodistas que lo esperaban.

El paro nacional fue la pregunta obligada para el funcionario quien señaló: “Yo estoy en desacuerdo con el paro, es insensato. Igual los trabajadores están en su derecho, si quieren paritarias libres lo que tienen que hacer en sentarse en la mesa hasta que las velas no ardan y encontrar una solución al tema. No tiene sentido” y agregó: “No es un derecho cortar los accesos. Al no haber transporte le impiden a los trabajadores llegar a sus trabajos. En twitter mucha gente dice: ‘Yo no paro’”.

Después se rifirió a varios temas vinculados a la política doméstica:

-Sobre Massa y sus avatares: "Yo siempre creí que un hombre sin formación cultural y política no podía crear un proyecto político. El viernes, según cuenta De Narváez, recibieron a Durán Barba que les dijo que se bajaran los dos".

-"De Narváez se baja porque pierde, la situación de Massa es que perdió atractivo cada vez que se le fue la gente. Macri ni le atiende el teléfono."

-"Hay intendentes que quizás creyeron que el camino pasaba por otro lugar, pero cuando se dieron cuenta volvieron."

-"La semana pasada hizo un acuerdo entre Massa y Macri para ir con colectora, ahora Macri no quiere saber nada. Creo que Massa no participará en nada."

-Sobre su candidatura a Gobernador: "Yo seré gobernador del Presidente que gane, no gano nada con mencionar con quien tengo afinidad si con Randazzo o Scioli."

-"A mí me parece que Scioli va mejor de lo que uno se imagina. El FPV se impondrá a la derecha, Macri es consciente, se lo dijo Durán Barba y lo dijo De Narváez. Si la Presidente fuera candidata ganaría"

Sobre la polémica sobre la pobreza y la FAO: "El método de calcular la pobreza por los ingresos hace rato que se sacó. Argentina cambió el indice de precios al consumidor." 

-"Argentina tiene una pobreza de 5.4 por ciento. Los organismos internacionales siempre midieron menos que el Indec."

-"Lo que destaca el Gobierno de la Presidente Cristina es que no hay pato rengo. En Argentina siempre hay una solución para la persona que necesita alimento."

Sobre el Caso Burzaco y La FIFA: "La presentación que llegó a la Argentina de Burzaco cayó con la presencia de Burzaco en Italia."

-"Esperemos que se investigue todo, estaría bueno que Burzaco diga todo."