Menu Big Bang! News
Política Reacción

"No nos pueden correr por un error de 20 pesos", dice el vicejefe de Gabinete

Mario Quintana respondió a las críticas por los cambios en los aumentos jubilatorios y cuestionó los dichos de Carrió. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los hombres fuertes del Gobierno salió al cruce de las declaraciones ante las críticas por el cambio dispuesto en la forma en que se calcula los aumentos jubilatorios. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue tajante: “No nos pueden correr por un error de 20 pesos”.

Quintana respondió a las críticas por los cambios en los aumentos jubilatorios.

El número 2 de Marcos Peña, y uno de los hombres de mayor confianza del Presidente, se mostró visiblemente molesto por las críticas de la oposición y de sectores internos de Cambiemos, con Elisa Carrió a la cabeza.

"Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos”, sostuvo Quintana.

Y agregó: “Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto".

La medida, según Quintana, reduce las jubilaciones en $20.

El funcionario se sumó a la lista de integrantes del gabinete que respondieron a los cuestionamientos por la medida. Según las proyecciones de Quintana, las modificaciones en la ley de movilidad significan una reducción de 20 pesos en las jubilaciones mínimas y de $30 para el promedio de los haberes.

Al ser consultado sobre las fuertes palabras de Carrió contra la medida, Quintana dijo que sus dichos fueron una "sobrerreacción en base a una malversación de la información". En ese sentido sostuvo que "se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error".