Menu Big Bang! News
Política Ahora, juntos

No pasó nada: Aníbal y Domínguez limaron las asperezas de campaña

En el despacho del jefe de Gabinete, ambas fórmulas de la interna por la gobernación bonaerense compartieron un café y se dijeron las cosas “cara a cara”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete y candidato electo a gobernador bonaerense por el kirchnerista FPV, Aníbal Fernández, recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a la fórmula perdedora en las internas del oficialismo, compuesta por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, y acordaron "trabajar juntos para obtener el triunfo en las elecciones de octubre". Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, el encuentro se produjo minutos antes de las 17 en el despacho del jefe de Gabinete, luego de que Fernández recibió un llamado telefónico de Domínguez felicitándolo por el resultado.

En ese marco, las fuentes explicaron que Fernández los invitó a sus adversarios internos a reunirse por la tarde en la Casa de Gobierno, encuentro que se extendió por media hora. Horas antes de las PASO habían protagonizado duros cruces relacionados a denuncias periodísticas sobre narcotráfico. 

 Fernández, invitó un café en  la Casa de Gobierno a Domínguez, Espinoza y a su compañero Sabbatella.

Voceros del encuentro señalaron que "la idea es recuperar la relación política y personal que siempre fue muy buena" y que a pesar de los encontronazos previos a las primarias, "la interna terminó y el FPV debe prepararse para obtener un triunfo en las elecciones generales de octubre".

"A partir de ahora -agregaron las fuentes- los cuatro dirigentes van a trabajar en conjunto en el resto de la campaña" electoral del oficialismo, para retener la gobernación a cargo del candidato presidencial, Daniel Scioli, se indicó.

Los tres en Olivos, cuando se anunciaron las candidaturas.

Por su parte, Domínguez señaló en declaraciones a la prensa al término del encuentro en la Casa Rosada, que "como peronistas vinimos a ponernos a disposición de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para presidente y de Aníbal Fernández a la Gobernación y a saludarlo como corresponde".

"Vamos a trabajar todos juntos para que tanto las fórmulas nacional como la provincial triunfen en octubre", sostuvo Domínguez, quien sin embargo, consultado sobre los cruces protagonizados con Fernández y Sabbatella antes de las PASO, respondió: "No voy a hablar de eso, no corresponde, porque lo hablamos personalmente".