Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política También le pegó a Lousteau

"No se gobierna el país con chamuyo y globito", disparó Cristina

En un acto en La Pampa, en el que por videoconferencia inauguró obras en La Rioja y Córdoba, criticó la campaña del PRO y al candidato de ECO, su ex ministro de economía que armó la resolución 125 y provocó en 2008 la crisis con el campo. También dió números de los índices de crecimiento de la economía y la inversión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“No se gobierna el país con chamuyo y globito, sino con números y gestión”, dijo desde Santa Rosa, La Pampa, la presidenta Cristina Kirchner en un acto en el que inauguró obras de gestión por videoconferencia, con La Rioja, Córdoba y la localidad pampeana de Uriburu, en obvia referencia a la campaña presidencial del PRO, que lleva a Mauricio Macri como candidato a sucederla.

A la derecha de Cristina, se sentó el actual gobernador de esa provincia, Oscar Jorge y a su izquierda, el secretario general, y miembro de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro. En la hilera, detrás de ella, la escuchaban sentados, en este orden, el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli; el titular de Diputados y candidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el otro pre candidato a gobernador Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, y el secretario de Obras Públicas, José López, mano derecha de Julio De Vido.

Detrás de Scioli, observaba y festejaba, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

CFK habló esta tarde, en Santa Rosa, junto a Scioli y Zannini.

“Algunos vieron en estas suertes de videoconferencias actos de gobierno y anuncios, no es solo eso, es la visión federal, que tiene este gobierno, del país. Porque esto, que parece una conexión de imágenes es algo más profundo, más subterráneo,  más arraigado en la concepción de un país que necesita desarrollo de norte a sur y de este a oeste. Por eso, tal vez muchas veces no se comprenda… Yo que soy una mujer que nació en la provincia de Buenos Aires pero que desarrolló toda su vida. Y no sabes el hombre que tuve al lado. No se puede ser una gran mujer si no tenés un gran hombre a lado”.

En otra parte del discurso, Cristina confesó que una señora que le entregó una bandera, Luci de Cornelli, la “tocó emocionalmente”,  y contó que “cuando llegó él, se acabaron las ejecuciones hipotecarias. Cuando llego él, se acabaron las banderas en las tranqueras para que no te saquen los campos…. Miren que país, le estábamos dejando a nuestros hijos, que eran nuestras mujeres, porque cuando las papas queman, siempre somos las que estamos al frente… En la dictadura con las Madres y las Abuelas, y el caso de Lucy y otras tantas, en las tranqueras, impidieron los remates. Hoy cuando los jóvenes cantan con orgullo el himno, es porque hemos recuperado la patria que es mucho más importante que un gobierno”.

Y en tono de confesión, dijo: “Cuando anoche escuchaba alguno de estos debates y veía que nos querían dar algunas lecciones, sobre todo alguno que me costó sangre, sudor y lágrimas, no voy a hacer nombres porque no hablo mal de mis ex colaboradores, lo dejo para los desagradecidos”, en obvia alusión al candidato porteño por ECO, Martín Lousteau, que el 5 de julio competirá por la jefatura de gobierno porteño. Y siguió emprendiéndola contra su ex ministro de Economía: “Pero los compatriotas saben lo que pasó con la 125 que casi nos hacen volcar con los números. Nosotros nos hemos hecho cargo de todo, lo que nosotros hacemos mal y lo de los otros también”.

Terminó elevando la categoría de Jorge, quien a su lado se emocionó hasta las lágrimas. “La política no es una calesita donde siempre giran los mismo caballitos, que debe haber formación, recambio, nuevos cuadros. El peronismo, la política del país necesita de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos. Y le digo a este gran pampaeano, que hoy coopera como candidato a intendente de Santa Rosa, que ese trasvasamiento generacional está en marcha. Espero que se haga sin egoísmos, sin estar siempre, el mismo, en primera línea, porque vengo viendo a algunos desde 1983. Por eso vine hoy a La Pampa, que nadie se confunda, no solo a inaugurar obra o entregar subsidios….Y a decirles, que otra patria, y otro país es posible”, dijo la Jefa de Estado.

Antes en la videoconferencia con la Rioja, el gobernador Beder Herrera inauguró el Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales. Desde Villa María, Córdoba, el Intendente y candidato a Gobernador de la provincia, Eduardo Acastello, inauguró el  Laboratorio Químico de Fabricaciones Militares donde al finalizar la transmisión, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi llegó literalmente corriendo y agitado para explicar que por el clima debió ir a la capital y hacer el trayecto por tierra, junto a Santiago Rodríguez, el joven de La Cámpora que maneja Fabricaciones Militares. Nada dijo respecto de los movimientos de estos días al frente del Ejército.

En Río Grande, Tierra del fuego, no estaba la gobernadora, Fabiana Ríos, sí en cambio Roberto Crocianela, el vicegobernador. Rosana Bertone, que va por la gobernación en el balotage del próximo domingo, fue quien se hizo cargo de la elevación de 20 megas más de potencia en el mantenimiento de la Turbina para la Generación Eléctrica. Según Bertone, Ríos no estuvo por problemas climáticos. Luego habló emocionado un empleado de la cooperativa, casco en mano, quien elogió a la candidata del FpV.

Al final en la localidad de Uriburu, en el interior de La Pampa, donde el ministro Carlos Tomada puso en marcha la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Uriburu Limitada. El ministro, tras la presentación, soltó una chanza: “Buendía Presidenta, pero acá está fresco pa’ remera”. También habló Benito Díaz, el representante de los trabajadores de la cooperativa de trabajadores. “Te escucho Alberto”, le dijo Cristina.