Menu Big Bang! News
Política la transición

"No sé si tendré que firmar algo", reconoció Federico Pinedo

El fugaz sucesor de Cristina Fernández habló esta noche en TN. “No voy a ser un presidente cautelar”, adelantó. También admitió que en el tema del traspaso hubo “sobreactuación de las dos partes”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“No voy a ser un presidente cautelar”, dijo Federico Pinedo esta noche en el canal TN. Es el hombre más buscado de la jornada, ya que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde la medianoche del miércoles hasta el momento de la asunción de Mauricio Macri.

Un hombre del Poder Legislativo que pasará por el Ejecutivo.

El futuro presidente del Senado nacional ocupará de manera fugaz el sillón de Rivadavia, tras el dictamen en donde la jueza Servini de Cubría confirmó las intenciones de Cambiemos: que Cristina Fernández no tenga lugar en la ceremonia de mañana.

Pinedo dio explicaciones en “A dos voces”.

“Es doloroso para la democracia que la oposición no concurra a la jura del presidente”, lamentó el antecesor de Macri. “Es una agresión al pueblo que votó”.

Pinedo reconoció que “hay una sobreactuación de las dos partes, que piensan qué es lo que va a hacer la otra”.

Los próximos presidentes argentinos.

Consultado sobre si “va a firmar algo”, Pinedo fue sincero: “No sé”. En relación al futuro, advirtió que “podemos querernos y tratarnos bien”.

Para Pinedo, “podemos tratarnos bien”.

Cambiemos, aseguró, actúa en defensa de las instituciones, “sin pensar en perjudicar a ningún argentino”.

Pinedo adelantó que, en su discurso de mañana, Macri hablará de la unidad de los argentinos, sin hacer referencias a la ex presidenta.

Macri, en el traspaso de mando a Rodríguez Larreta.

La idea-eje sería, entonces, “no te desprecio, no te ataco, relajémonos y construyamos para la Argentina”. Macri “no va a apretar, no va a extorsionar y tiene otra concepción de la democracia”, dijo el legislador, para quien “no es necesario que todo sea policial”.