Menu Big Bang! News
Política A 12 días del ballottage

Nuevos spots: Scioli se aleja de CFK y promete "cambio sin riesgos"

El candidato a presidente del Frente para la Victoria estrenó nuevos spots. Allí se diferencia de Cristina Kirchner y promete “el cambio sin retrocesos”. Además, apela a las emociones y recuerda el accidente en lancha que sufrió en 1989. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A doce días de las elecciones, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, difundió los nuevos spots de campaña con los que intentará conseguir los votos necesarios para derrotar a Mauricio Macri en el ballottage. Se diferenció de Cristina y pide “cambiar sin volver al pasado”.

Tan sólo un día después de las elecciones del 25 de octubre, el candidato del kirchnerismo prometió “ser más Scioli que nunca” en la campaña para la segunda vuelta. Con ese eje, el gobernador bonaerense estrenó spots donde marca algunas diferencias respecto de la presidenta Cristina Kirchner. “Sé que están enojados con las peleas, pero conmigo es distinto”, asegura en uno de los mensajes.

Se trata de uno de los cambios que motivó el duro golpe de efecto que generó el ajustado resultado de la primera vuelta. Con las miras en el ballottage, Scioli convocó a un publicista brasilero, Augusto Fonseca, que lo asesora con el objetivo de imponerse frente a Macri el 22 de noviembre. 

“Escuché a todos: los que me votaron y los que no. Conmigo Argentina no corre riesgos”, promete Scioli, en uno de los mensajes grabados en el Banco Provincia y mirando a cámara. “Tenemos que buscar armonía y enfrentar los problemas pendientes”, sostiene en el spot. 

Incluso, el mandatario bonaerense utiliza en todos los anuncios la palabra “cambio”, asociada naturalmente al Frente Cambiemos, que lidera su rival. Pero le da una vuelta al contenido: habla del “cambio” pero sin los “riesgos del pasado”. 

Aunque se diferencia de la presidenta, Scioli buscó generar empatía mencionando algunos de los logros de la gestión de Cristina: “No creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos, ni con las netbooks que recibe cada estudiante en las escuelas, ni con las casas del Pro.Cre.Ar, ni haber recuperado YPF”, indica el candidato.

Pero además, Scioli publicó dos anuncios en los que apela a las emociones: en ambos, recuerda su época como motonauta y lo duro que resultó época, no sólo por el accidente que sufrió, sino por lo rudo de las competencias, y lo compara con la posibilidad de acceder a la presidencia. “Lo mejor que me puede dar un argentino es su voto de confianza”, asegura.

En total, se difundieron cuatro avisos, que duran entre 24 y 50 segundos. Allí, altera entre su clásico color, el naranja, que caracterizó a su gestión de ocho años en la Provincia; con el azul, utilizado por el Frente para la Victoria.

Detrás de los nuevos spots estuvo el asesor brasileño contratado por el sciolismo. Según el diario Perfil, Fonseca desembarcó en el último tramo de la pelea electoral por recomendación del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a quien Fonseca asesoró en los meses en que buscaba convertirse en uno de los postulantes a la Presidencia. En Brasil, con su empresa Marketing Político Brasil (MPB), trabajó para Luis Inácio Lula Da Silva en 2002 y luego trabajó junto a varios candidatos del PT.

NUEVA CAMPAÑA, MISMAS CRÍTICAS

Además de los spots en los que aparece Scioli mirando a cámara, hay otros nueve avisos más breves donde lleva adelante una campaña similar a la que ya está instalada desde hace varios días con críticas hacia Mauricio Macri. Todos concluyen con la misma frase: “Merjor, Scioli”.

Con ejes concretos como la inflación, la fertilización asistida, los subsidios y la reestatización de empresas como Aerolíneas Argentinas e YPF, el candidato del Frente para la Victoria se diferencia de Macri: “Uno de los dos se va a ocupar de los que menos tienen. Mejor Scioli”, asegura el mensaje.