Menu Big Bang! News
Política TV Pública

"Nunca hice comentarios políticos en Fútbol Para Todos", se defiende Brancatelli

Jefatura de Gabinete confirmó su continuidad en las transmisiones del fútbol argentino. Cuál fue la reacción de uno de los periodistas que más polémica despierta entre los televidentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Vos sos un buen periodista deportivo, pero no en otras cosas”, lo había criticado el mes pasado el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al panelista Diego Brancatelli en el aire de Intratables. De todas maneras, la Jefatura de Gabinete le confirmó al periodista que continuará trabajando en los campos de juego para el renovado Fútbol para Todos.

“Habría sido muy triste no continuar porque lo hubiera considerado una persecución ideológica”, explicó el periodista militante kirchnerista. “Igual era consciente de que podía quedar afuera del staff por mis posiciones políticas en Intratables”, expresó, contento por poder continuar en el trabajo que más disfruta, en una entrevista con Canchallena.com.ar.

“¿Por qué crees que no continuaron?”, le preguntaron. “La verdad es que no sé los motivos. Nadie me los informó y creo que a ellos tampoco. Uno imagina que lo de Javi Vicente puede venir por la exposición que tuvo. Yo, por ejemplo, jamás hablé de política en las transmisiones, pero Javipolitizó sus comentarios, tirando muchas bombas”, aseguró Brancatelli.

Cambiemos confirmó la continuidad de Brancatelli en los campos de juego del fútbol argentino.

El periodista, que además de hacer campo de juego en Fútbol para Todos es panelista en Fútbol Permitido, recordó que Cambiemos había prometido que la continuidad de los integrantes se iba a decidir en base a las capacidades de cada uno: “Yo siempre estudio cada encuentro para poder dar la mejor información”.

Periodismo militante

Quienes no tuvieron la misma suerte de Diego Brancatelli fueron sus ahora ex compañeros Javier Vicente (relator), Adrián di Blasi (relator), Mariano Hamilton (comentarista) y Luis Lugo (campo de juego): “Me hubiera gustado que respetaran los puestos de trabajo de todos los integrantes de Fútbol para Todos”.

Sigue en FPT: el periodista militante kirchnerista pudo saltar la grieta mediática.

El periodista militante kirchnerista, que pudo saltar la grieta mediática, reconoció que siempre tuvieron ese temor: “La salida de Javier Vicente es la más lógica por su exposición mediática. Siempre lo hablamos. Para mí la lucha debía hacerse en otro lado porque estos son, simplemente, partidos de fútbol”.

 

Listas para estrenar en FPT 2016.

Una foto publicada por Diego (@diegobrancatelli) el

Finalmente, Diego Brancatelli apoyó el nuevo esquema publicitario de Fútbol para Todos: “Si con el ingreso de la publicidad privada se reduce el costo que paga el Estado, bienvenido sea”. Pero, avisó: “Yo siempre voy a defender la gratuidad del fútbol argentino”.