Menu Big Bang! News
Política balance de siete días

ONU anti-buitres, muerte en Chaco, Niembro y Lula, claves de la semana

La Presidenta celebró la resolución que fija un marco para las negociaciones de deuda soberana. Conmoción por el caso del joven qom con desnutrición. El ex presidente brasileño se metió en la campaña argentina. Macri respaldó a Niembro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

resolución anti-buitres en la onu

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró la resolución de Naciones Unidas que establece un marco regulatorio para las negociaciones de reestructuración de deuda de los países soberanos. Argentina era el principal impulsor de la medida, a la luz de su experiencia con los holdouts.

Después del anuncio, Cristina Fernández valoró el logro por cadena nacional y record{o antecedentes como la crisis de 2001 y el embargo que pesó sobre la fragata Libertad.

“Argentina ha ejercido su responsabilidad solidaria frente al resto de los pueblos y política frente al orden económico global”, planteó la Presidenta.

muerte del adolescente qom

Un adolescente de 14 años de la etnia qom, residente en El Impenetrable, murió en Chaco a causa de una serie de graves enfermedades y con un cuadro de desnutrición severa.

Oscar Sánchez tenía 14 años.

"Es un caso que nos duele a todos. Nosotros siempre decimos o nos enfocamos en cuánto hemos avanzado, es decir, de tener más de 950 casos bajo vigilancia hoy tenemos 140, pero eso no significa que esté bien", reconoció el ministro de Salud de Chaco, Hugo Sager.

Más tarde, el tío del joven recordó que “el último monitoreo de agentes sanitarios fue en el 2013” y que “no llegaban remedios, absolutamente nada”.

lula se metió en la campaña

El ex presidente de Brasil llegó a Argentina para apuntalar la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Acompañó al gobernador y a la Presidenta en distintas actividades de campaña y hoy recibió un doctorado Honoris Causa en la Universidad de La Matanza.

Lula y Scioli, de campaña.

“Scioli es el mejor presidente para la Argentina”, dijo el líder del PT, la primera de varias figuras internacionales que llegarán para empujar la candidatura del hombre del FpV. El próximo en girar por el conurbano bonaerense sería Evo Morales.

el caso niembro

​La política porteña quedó sacudida por las denuncias contra Fernando Niembro, candidato a legislador del PRO, que facturó casi 20 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad a través de su productora La Usina.

Macri respaldó a su candidato.

Hoy se supo que la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac) denunció al periodista, a su socio Alberto Meza y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los delitos de lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público.