Menu Big Bang! News
Política Del 22 al 24 de marzo

Obama en la Argentina: las imágenes de una visita histórica

El presidente de EE.UU. se reunió en privado con Macri, luego dieron una conferencia de prensa y rindieron homenaje a San Martín.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Argentina está desde ayer revolucionada por la llegada de Barack Obama, la primera dama Michelle y las dos hijas del matrimonio. Es la primera visita de un presidente de los Estados Unidos al país luego del polémico paso de su antecesor George W. Bush en el 2005.

Mauricio Macri y Barack Obama caminan por la alfombra roja de la Casa Rosada.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la puerta de la Casa Rosada a su par estadounidense Barack Obama. Luego de estar reunidos en privado durante una hora, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en donde dos medios nacionales y dos internacionales pudieron realizar preguntas.

Pasadas las 11 de la mañana, los presidentes se saludaron en la Casa de Gobierno.
La visita de Barack Obama a la Argentina, que comenzó ayer, se extenderá hasta mañana.

"¿Cómo analiza el rol de los Estados Unidos durante las dictaduras en los '70 en América Latina?", fue una de las preguntas que incomodó a Barack Obama. Luego de varios segundos en silencio, que parecieron eternos, respondió con autocrítica: "Todo el mundo conoce las actividades de mi país en la región en los últimos cien años, pero la democracia es mejor que la dictadura".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo el privilegio de compartir la cumbre entre ambos presidentes.
Obama es el tercer presidente en visitar a Macri. Antes lo habían hecho Hollande (Francia) y Renzi (Italia).

Para atenuar el impacto de la sorpresiva pregunta, Mauricio Macri destacó el paso de Barack Obama por la Cuba de los hermanos Castro: "El presidente fue a La Habana sin renunciar a sus banderas y, por eso, se acelera el debate sobre la posibilidad de que los jóvenes cubanos puedan tener la libertad que se merecen".

Con la visita de los líderes mundiales, Mauricio Macri busca normalizar la relación con el mundo.
El presidente de Argentina busca reducir el déficit comercial con los Estados Unidos.

Luego se subieron a los convoys para a sólo cien metros llegar custodiados a la Catedral Metropolitana con el fin de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pudiera dejar una ofrenda floral en la tumba del Libertador de la Argentina, Chile y Perú, el General José de San Martín.

La presencia de Barack Obama en la Casa Rosada revolucionó a todos los funcionarios argentinos.

Más tarde, Barack Obama realizará actividades en la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y finalmente se encontrará con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.