Menu Big Bang! News
Política LEY POLÉMICA

Ochenta y dos, el número maldito que separa a Scioli de Cristina

Mientras la Presidenta se jactó de haber vetado hace cinco años la ley de jubilaciones que impulsaba la oposición, el gobernador se comprometió a implementarla si llega a la Casa Rosada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las diferencias entre la presidenta Cristina Fernández y el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, tienen su historia.

Scioli y Cristina, cuando todo eran sonrisas. 

Pese a que en el último tramo de la campaña se mostraron juntos, el resultado electoral del domingo volvió a poner en evidencia la distancia entre ambos.

La Presidenta reapareció en Casa Rosada y reivindicó su veto al 82% móvil.

En su reaparición pública tras los comicios, el gobernador bonaerense no asistió y la jefa de Estado ni siquiera lo nombró. Sin embargo, hubo un punto en particular en el que quedaron a la vista sus conflictos.

Durante un tramo de su alocución, la presidenta recordó cuando en 2010 vetó la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados que había impulsado la oposición.

“¿Saben cuál fue una de las leyes que veté? El famoso 82 por ciento móvil. Gracias a Dios, porque los argentinos no comen vidrio, saben que yo no les miento”, expresó.

El dato no es casual, ya que poco antes que ella se presentara en Casa de Gobierno, Scioli incluyó ese 82 por ciento móvil entre sus propuestas de campaña de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre.

Scioli fue a la asunción de Manzur en Tucumán y prometió la medida.

“Estamos interpretando y asumiendo el compromiso de incorporar a nuestra agenda de trabajo inmediata estos temas que son el impuesto a las Ganancias, el 82% móvil y la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo durante su visita a Tucumán, donde estuvo para acompañar la asunción de Juan Manzur como gobernador.

Lo cierto es que, a poco más de tres semanas de la gran definición entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, las diferencias entre éste y la Presidenta volvieron a resurgir con toda su fuerza.