Menu Big Bang! News
Política En el Centro Cultural Kirchner

Oficialismo y oposición, unidos para la recepción de Obama

Será mañana miércoles a las 18.45. Entre los 400 invitados se encuentran Vidal, Urtubey, Monzó, Pichetto, Gioja, Rozas y Cobos, Massa aún no confirmó y hasta ahora Héctor Recalde no recibió invitación. El detalle de los participantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición fueron convocados para brindarle, mañana miércoles, una recepción al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que será encabezada por Mauricio Macri.

Obama será agasajado con una recepción en el Centro Cultural Kirchner.

Los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua, figuran entre los 400 invitados a la recepción en honor que se realizará desde las 18.45 en el Centro Cultural Kirchner.

Vidal y Urtubey, dos de los gobernadores que acompañarán a Macri en la recepción.

La reunión contará también con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la diputada Elisa Carrió y el jefe de la bancada peronista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto.

"Lilita" Carrió será parte de los 400 invitados al gran evento. 

Y, si bien hasta anoche no había sido invitado el presidente del bloque de diputados por el kirchnerismo, Héctor Recalde, sí estarán el vicepresidente de la Cámara Baja, José Luis Gioja, y el mendocino Guillermo Carmona.

El titular del bloque del FpV, Héctor Recalde, aún no recibió su invitación.

Dentro del lote de legisladores oficialistas, ya confirmaron su presencia los jefes de los bloques de la UCR en Diputados y Senadores, Mario Negri y Angel Rozas, además del presidente del Comité Nacional del partido, el intendente de Santa Fe, José Corral.

Ángel Rozas, uno de los representantes de la UCR. 

Además, figuran entre los invitados el senador radical y ex vicepresidente Julio Cobos, y el titular del bloque PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot.

El ex vicepresidente, Julio Cobos. 

Por el macrismo también asistirán los diputados Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.

En tanto que por el peronismo disidente fueron invitados el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa —quien aún no definió si asistirá— y los diputados por el bloque Justicialista Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti.

Diego Bossio, diputado del Bloque Justicialista. 

A ellos se agregan el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi, y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros.

El jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi. 

Según indicaron voceros del oficialismo, para la reunión fueron invitados los principales referentes de las distintas fuerzas políticas.

Los legisladores recibieron una carta que informa que comenzarán a recibir la invitación “para participar de la recepción en honor a la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el próximo miércoles 23 de marzo a las 18.45 en el Centro Cultural Kirchner”.