Menu Big Bang! News
Política Puchimbol de campaña

Oficialismo y oposición, unidos para pegarle a Aníbal Fernández

Felipe Solá, Fernando Espinoza y Mauricio Macri se turnaron para castigar al jefe de Gabinete. El precandidato a vicegobernador dijo que le resta cinco o seis puntos a Daniel Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió hoy críticas de todos los costados: de su propio partido y de la oposición. Salieron a pegarle por su condición de precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y por papel de funcionario del Gobierno y principal vocero.

Felipe Solá, ex gobernador bonaerense y precandidato por el Frente Renovador, Felipe Solá, dijo que "si él (por el jefe de Gabinete) estuvo a cargo de la lucha contra la droga y propone despenalizar, como propuso, la venta para uso personal de todas las drogas, sin discriminar y dice que éste es un país de tránsito, cuando es un país con un gravísimo problema interno, entonces va a haber más droga en la provincia de Buenos Aires con Aníbal Fernández".

"El tema central está acá, adentro. Tenemos un jefe de Gabinete que dice, suelto de cuerpo, 'Argentina es un país de tránsito' y sigue para adelante con su única propuesta que fue liberalizar todas las drogas", agregó Solá en diálogo con radio América.

También le pegaron en su propio espacio, el Frente para la Victoria. El precandidato a vicegobernador bonaerense Fernando Espinoza no anduvo con vueltas: "Con Aníbal gobernador, pierde Scioli a presidente", sostuvo Espinoza en su cuenta de la red social Twitter.

En declaraciones a Canal 26, advirtió que "las mejores encuestadoras serias de la Argentina dicen que si Aníbal Fernández ganara" en las PASO, "le restaría entre 5 y 7 puntos" a Scioli en los comicios de octubre, debido a la "imagen negativa" del ministro coordinador.

El otro castigo vino del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien calificó hoy como "una vil mentira" que el juez federal Claudio Bonadio haya ordenado un operativo judicial en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos con la Policía Metropolitana por pedido de su partido.

Dijo que "el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) es una máquina matinal de fabular", porque la Policía "Metropolitana, en cientos de casos fuera de su jurisdicción, ha sido convocada por la Justicia Federal para casos de narcotráfico y de trata".

Consultado por radio Mitre respecto de si "el PRO y la política" han impulsado la medida, como ironizó la presidenta Cristina Fernández a través de un tuit, en el cual sugirió que "Bonadio y la Metropolitana de Macri" podrían allanar el cumpleaños de su nieto, hijo de Máximo, el postulante contestó: "Es una vil mentira más de las tantas con las cuales tenemos que convivir desde hace tantos años".

"La historia demuestra que las fuerzas de seguridad están en auxilio de la Justicia. Esto tiene que ver con el profesionalismo que ha demostrado la Metropolitana en estos cortos años de vida que tiene: ha transmitido confiabilidad y certeza a su trabajo. Los jueces se van volcando cada vez más a convocarla", expresó.