Menu Big Bang! News
Política El traspaso que no fue

¿Olvido o legado? La caja fuerte que De Vido dejó en su despacho

El ex ministro de Planificación, ahora diputado nacional, tenía una caja fuerte en el baño de su oficina. Los otros casos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gabinete económico de Cambiemos sabía con lo que se iba a encontrar de la herencia que el kirchnerismo le dejaba. Multimillonarios subsidios eléctricos y gasíferos y un profundo déficit energético. Lo que no sabía era lo que hoy, según reveló Clarín, se encontró en el baño de uno de los despachos más importantes de la era K.

El Palacio de Hacienda alberga al ex ministerio de Economía y al ex ministerio de Planifación Federal.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, descubrió una caja fuerte en el baño de su despacho, que hasta el 9 de diciembre había sabido ocupar el histórico ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por doce años y medios.

Del ex funcionario ultrakirchnerista dependían, por ejemplo las secretarías de Energía y de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y Enarsa. Durante 2015, el ministerio de Planificación Federal administró recursos por $ 165.000 millones. Ahora, Julio De Vido se refugió como diputado nacional en el Congreso.

Esta es la caja fuerte que encontraron en el baño del despacho del ex ministro Julio De Vido.

La “anécdota” hace acordar a cuando una inspección rutinaria de bomberos encontró una bolsa con US$ 31.670 y $ 100.000 en efectivo en el despacho de la por entonces ministra de Economía, Felisa Miceli.

El Palacio de Hacienda alberga tanto al ex ministerio de Economía, actual ministerio de Hacienda y Finanzas, como al ex ministerio de Planificación Federal, actual ministerio de Producción.

La obsesión de Julio De Vido por las cajas fuertes hacen acordar también a la que sufría el ex presidente Néstor Kirchner, Un video lo prueba. Y el hallazgo de hoy lo confirma.