Menu Big Bang! News
Política Comodoro Py

Once: la sentencia contra Jaime y Schiavi será el 29 de diciembre

La Justicia lo confirmó hoy mientras los imputados expresan sus últimas palabras. El fiscal había pedido once años para Ricardo Jaime y diez años para Juan Pablo Schiavi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 adelantó hoy que el martes 29 de diciembre dará a conocer la sentencia del juicio oral por la Tragedia de Once. La mañana del 22 de febrero de 2012, 51 personas (una embarazada) murieron y otras 789 resultaron heridas por el choque de una formación del Ferrocarril General Sarmiento contra la cabecera de la Estación Once.

Por su parte, los imputados en la causa tuvieron hoy la posibilidad de expresar sus últimas palabras en la audiencia previa a la sentencia. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, reiteró esta mañana su inocencia ante el tribunal integrado por Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez y Ana D’Alessio (jueza sustituta).

El fiscal Fernando Arrigo pidió el 29 de septiembre entre uno y cinco años de prisión para el maquinista Marcos Córdoba por el delito de “descarrilamiento culposo”.

Finalmente, al resto de los acusados los imputó por los delitos de “defraudación contra la administración pública” (dos a seis años de prisión) y “descarrilamiento culposo” (uno a cinco años).

Entre los imputados se encuentran: los dos ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los hermanos Ciriglianos y funcionarios responsables del sistema ferroviario.