Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Ahora Macri y Massa se disputan los votos de De la Sota

Los candidatos presidenciales de la oposición que más votos sacaron en las primarias comienzan la pelea para captar las voluntades de los políticos que no superaron las PASO. Los votantes del gobernador cordobés son el principal objetivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las elecciones primarias en las que el candidato oficialista Daniel Scioli se impuso con el 38 por ciento de los votos, los principales candidatos opositores, Mauricio Macri y Sergio Massa, comienzan su estrategia para seducir a aquellos votantes que no los eligieron en las PASO pero que votarán a la oposición.

Frente a esto, los electores del candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) José Manuel De la Sota serían el primer objetivo de Massa y Macri. Son los votos a ganar. 

El plan de Massa

El candidato presidencial por UNA Sergio Massa y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, encabezarán mañana un plenario en Córdoba con el objetivo de evitar la fuga de votos y unificar equipos técnicos.El encuentro, que está programado para las 14, se realizará en el Quorum Córdoba Hotel, ubicado en Avenida La Voz del Interior 7000, zona norte de la Ciudad de Córdoba.

Massa se reúne hoy martes con De la Sota.

Tras la reunión, los dirigentes de UNA realizarán una conferencia de prensa en la que expondrán "los diez motivos para votar a Massa", indicaron a DyN voceros del massismo. En ese sentido, anticiparon que el ex intendente de Tigre "incluirá en sus propuestas el programa de empleo joven que De la Sota creó en la provincia".

La estrategia del PRO

Tras las PASO los principales asesores del jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se impusieron como objetivo para llegar con fuerzas a las elecciones de octubre "ir por todos los votantes que no hayan votado al postulante del oficialismo, Daniel Scioli".

Macri quiere ser la segunda opción del votante delasotista.

Aunque la prioridad principal es fidelizar los 1.269.924 votos que cosecharon sus socios electorales Ernesto Sanz y Elisa Carrió y revertir el desempeño realizado en el norte del país, Cambiemos va por el botín electoral que representa Córdoba y los 1.403.908 de votos que logró dentro de frente UNA su gobernador, José Manuel De La Sota.

"Puede haber un gran aumento en el caudal de votos en Córdoba porque la segunda opción del voto de De La Sota es Macri", aseguró a DyN el diputado nacional por la UCR y ex candidato a gobernador, Oscar Aguad, y agregó: "Esto ya pasó en la elección que fui candidato, armamos una estrategia porque había votantes de Juan Schiaretti que eran votantes de Macri".

Desde Cambiemos confían incrementar dos puntos en la elección general si afinan la campaña, sobre todo, en el interior de Córdoba. "Vamos a trabajar eso, todo es cuestión de buen trabajo electoral, De La Sota ya no es candidato, y Massa (aliado en UNA) en Córdoba no tiene una buena intención de voto", advirtió Aguad.

Oscar Aguad, el armador de Macri en Córdoba

De acuerdo a las encuestas que manejan en el equipo de campaña de Macri, "el 40 por ciento de los votantes" del gobernador cordobés "elige como segunda opción a Macri, y el 30 por ciento a Scioli", y destacan el "potencial muy grande" que tiene Cambiemos y que podría llegar a superar los "35 puntos" en la provincia.