Menu Big Bang! News
Política Visita de Estado

Optimista: Macri se llevó de China acuerdos comerciales y nuevas inversiones

El presidente argentino además abrió un canal de colaboración deportiva, por el que se le ayudará a los futbolistas asiáticos a desarrollarse profesionalmente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Recientemente llegado a Japón, Mauricio Macri se mostró muy satisfecho por los resultados de su visita a Emiratos Árabes y China donde se fue con un puñado de acuerdos y promesas de futuras inversiones.

Mauricio Macri
Macri se mostró entusiasmado y satisfecho con los acuerdos alcanzados.

"Nos fue muy bien", declaró concisamente Macri a Radio Continental. Y detalló que vió a los empresarios y gobiernos de esos países "muy entusiasmados, con muchas ganas de participar en este proceso de cambio y de construcción de largo plazo en la Argentina".

Precisamente con China "se estuvo trabajando en el tema de alimentos y de energías, como ya lo han hecho en las licitaciones de las renovables, donde muchas empresas ya han consultado para poner los nuevos molinos eólicos y los paneles solares".

En lo referente a los negocios bilaterales se firmaron acuerdos tanto para futuras inversiones, como para incrementar el comercio entre ambos países. "Están dispuestos a comprarnos más alimentos", ratificó y también destacó la colaboración en materia deportiva, "para que los ayudemos a desarrollar el fútbol, con el intercambio de jóvenes".

Mauricio Macri
En una reunión con Carlos Tévez entabló la posibilidad de potenciar el fútbol chino.

"En China sentimos que se dio un paso adelante muy importante; esta es la tercera vez en menos de 18 meses que veo al presidente Xi Jinping, y se ha podido crear un vínculo personal que siempre es importante y, sobre todo, se ha ido generando confianza entre ambos países, entre ambos gobiernos", afirmó.

"Son muchas cosas, muchos acuerdos; esto fue realmente muy positivo. Y este es un proceso que continúa y que cada día nos va a ir dando una satisfacción más. Y lo mismo va a pasar con Japón, con otra dimensión y con otro estilo porque es otra cultura", dijo el jefe de Estado.

Mauricio Macri
Macri ya se encuentra en Japón para afrontar nuevos negocios.

Macri arribó a Tokio, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito. A las visita de Estado formal se suma diversas audiencias con empresarios locales en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo y la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.