Menu Big Bang! News
Política HASTA LA RURAL

Organizaciones de izquierda marcharán en rechazo a Obama

El MST se movilizará desde Santa Fe y Scalabrini Ortiz, en tanto el Partido Obrero y otras fuerzas lo harán bajo la consigna "Fuera Obama". Lo acusan de ser "el jefe del imperio que ayer apoyó el golpe de 1976 y hoy a las corporaciones". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Organizaciones de izquierda marcharán mañana al predio de La Rural en rechazo a la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien consideran “el jefe del imperio que ayer apoyó el golpe de 1976 y hoy a las corporaciones”.

Desde las 16.30, el MST se movilizará desde Santa Fe y Scalabrini Ortiz en repudio a Obama y el presidente Mauricio Macri, quienes cerrarán la reunión de la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos).

En tanto, el Partido Obrero y otras fuerzas se movilizarán con la consigna “Fuera Obama”, que también proclamarán en los actos del 24 de Marzo por el Día de la Memoria.

La protesta incluye una marcha en Bariloche, donde el mandatario de Estados Unidos pasará un día con su familia tras su estadía en Buenos Aires.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, señaló que “nuestro rechazo a la presencia de Obama tiene un fundamento de fondo: la visita viene a apuntalar el acuerdo leonino con los fondos buitre, que representará para el capital financiero internacional beneficios astronómicos”.

En tanto, el dirigente del MST, Alejandro Bodart, indicó en un comunicado que “así venga desde Cuba o desempolve algún archivo, Obama es el jefe del imperio yanqui que ayer apoyó el golpe y que hoy apoya a los fondos buitres y las corporaciones que nos saquean y contaminan”.

“Sus pretendidos homenajes a los desaparecidos y al general San Martín son verdaderos agravios”, afirmó, y concluyó diciendo que “por eso en todo el país vamos a rechazar su presencia y también a Macri”.