Menu Big Bang! News
Política Fundó el Frente Renovador

Otro ex massista al FpV: Giustozzi será candidato a intendente

En los próximos días uno de los fundadores del Frente Renovador anunciará su candidatura a intendente de Almirante Brown por el Frente Para la Victoria. El anuncio formal sería antes del jueves. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente pegó el salto. El ex integrante del espacio que conduce Sergio Massa anunciará su regreso al kirchnerismo. Darío Giustozzi volverá al Frente Para la Victoria y representará a ese espacio en las próximas elecciones por la intendencia de Almirante Brown. A pesar de haber sido uno de los fundadores del espacio massista, y haber integrado el Grupo de los 8 intendentes que decidió romper con el FpV, Giustozzi se sumará así a Sandro Guzmán (Escobar) y, en breve, José Eseverri (Olavarría), quien ya se sacó una foto con Florencio Randazzo.

Aliados políticos. Massa y Guistozzi en un pasado no tan lejano. 

El diputado nacional prepara por estas horas el anuncio formal de su candidatura a Jefe comunal de Almirante Brown, cargo que dejó en 2013 para ser diputado por el Frente Renovador luego de haber conseguido la victoria en las elecciones legislativas. Fuentes consultadas por BigBang aseguraron que “el anuncio se dará a conocer antes del jueves” ya que el miércoles 10 vence el plazo para la inscripción de alianzas y diez días después, el plazo para la presentación de listas.

Hace tres semanas Giustozzi abandonó el Frente Renovador, partido que él mismo fundó con Sergio Massa, por diferencias de conducción con éste último. De resultar electo, el legislador volvería a la Intendencia y su banca en la Cámara de Diputados sería ocupada por Ernesto Alonso, un dirigente del partido de Tres de Febrero de la agrupación Perón Vive, cuyo líder es el cuñado de Massa y senador provincial, Sebastián Galmarini.  

Pasado kirchnerista. Giustozzi , en 2010, apoyaba a Scioli y CFK.

De este modo, el ex jefe de bloque de diputados nacional del FR, volverá a presentarse por el espacio que comanda Cristina Kirchner, y deberá moverse con soltura política para acompañar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y de Florencio Randazzo. Es que Giustozzi mantiene buen vínculo con ambos, aunque su preferencia es el gobernador de la provincia de Buenos Aires.