Menu Big Bang! News
Política Confusión

Oyarbide: "No sé qué va a venir a hacer Corradi, a la causa no la tengo más"

El magistrado dijo que tuvo detenido al autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pero lo liberó por cuestiones burocráticas. Criticas a Héctor Timerman. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que el abogado del prófugo Ibar Pérez Corradi anunció que se presentará en nombre de su defendido en Tribunales para pedir "las garantías constitucionales de su cliente" en su declaración, el juez Norberto Oyarbide aseguró que al menos él “no está en condiciones” de tomarle testimonio ni detenerlo.

Oyarbide sorprendió al asegurar que no puede tomarle declaración a Corradi.

"La causa de los medicamentos yo no la tengo más. No sé qué va a venir a hacer. Le daré la mano y le diré '¿cómo está?' y 'hasta luego'", aseguró el magistrado en una entrevista con radio Mitre.

Carlos Broitman, abogado de Corradi, pedirá garantías para que su defendido declare. 

A su vez, dijo que la jueza Sandra Arroyo Salgado recibió un pedido de los Estados Unidos para que Pérez Corradi fuese extraditado a fines de ser juzgado por las operaciones de compraventa de efedrina, algo que en ese país es considerado delito.

Según contó el Oyarbide, ambos intentaron darle curso al pedido de extradición, pero la Cancillería a cargo de Héctor Timerman nunca entregó los papeles para hacerlo.

Corradi, hombre clave en la investigación de la causa de los medicamentos. 

"Finalmente la doctora no recibe la documentación. Ella me llama por teléfono y me dice que a este hombre lo va a tener que poner en libertad. Nos corría el tiempo. Dicté la prisión preventiva para Pérez Corradi. Me la apelaron y la Cámara lo dejó en libertad para que yo estableciera las medidas de contralor para que este hombre no se profugase", detalló.

Después de cuatro años prófugos, en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a su llegada al país, incluso hay versiones que indican que ya estaría en suelo argentino. Su testimonio podría ser revelador e involucraría a importantes personalidades de la política y el poder.