Menu Big Bang! News
Política Elecciones

PASO 2015: ya votó más del 45 por ciento del padrón

Se estima que, pasadas las 13, ya votaron más de 11.840.000 electores en el país. La elección transcurre con demoras por el mal tiempo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Nacional Electoral publicó pasadas las 15 los primeros números sobre la afluencia del electorado en las elecciones de este domingo. Se estima que más del 45 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar ya emitieron su sufragio, a pesar de las malas condiciones climáticas que azotan a varios sectores del país. 

Los números publicados por la Cámara muestran que alrededor de 11.840.000 de ciudadanos emitieron su voto a cinco horas del cierre de los comicios. En algunos distritos el porcentaje es mayor, como en Corrientes y San Juan, donde alcanza al 38 por ciento. En la provincia de Buenos Aires la tendencia se estanca: llega al 30 por ciento.

Se registraron algunos inconvenientes en mesas de la provincia de Buenos Aires.

En algunos sectores del conurbano se registran largas colas e importantes retrasos en los establecimientos que quedaron habilitados para recibir a los más de 11 millones de electores habilitados en la provincia. Hubo mesas que tardaron hasta dos horas en abrir.

Denuncias por Whatsapp

Desde la Cámara Electoral recordaron que todos los electores pueden denunciar faltas electorales a través de WhatsApp con un mensaje al teléfono al 11-2455-4444. Se recomienda acompañar el mensaje con "imágenes y videos" e "indicar el lugar del hecho, la localidad y la provincia".