Menu Big Bang! News
Política Lo anuncian hoy a la tarde

[PRIMICIA] Patricia Bullrich será la "ministra" de seguridad de Macri

Será la “coordinadora” de una agencia de seguridad que controlará las políticas de combate al narcotráfico y la seguridad interior. Tendrá a su cargo 120 mil efectivos de las fuerzas de seguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una de las sorpresas del día. Finalmente, fuentes del macrismo confirmaron en exclusiva a BigBang que la diputada nacional Patricia Bullrich será la próxima “ministra” de Seguridad de la Nación. Quizá no tenga efectivamente ese cargo, porque el macrismo creará una “agencia” con varios ministerios que coordine todas las políticas vinculadas a la seguridad.

Bullrich ocupará una de las carteras más críticas del Gobierno macrista, sobre todo porque la inseguridad es una de las principales preocupaciones del electorado.  

En la presidencia de De la Rúa, Bullrich ocupó la Secretaría de Política Criminal.

De esta manera, los nombre que circulaban para ese cargo, quedaron descartados. No será ni Guillermo Montenegro, ministro de seguridad porteño, ni Eugenio Burzaco, ex Jefe de la Policía Metropolitana.

Ambos tendrán un lugar en la futura Agencia de Seguridad Nacional, un ente con varios secretarías y dependencias que coordinará las políticas vinculadas al combate de delitos complejos, narcotráfico, la seguridad interior, etcétera.

Bullrich es una conocedora de los temas relacionados con la seguridad.

Desafíos principales

Los expertos en seguridad del macrismo y operadores judiciales vienen desde hace semanas trabajando en el plan de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad. Ese será uno de los principales retos de Bullrich, junto con la coordinación de unos 120 mil efectivos de seguridad que tiene las distintas fuerzas: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Bullrich tuvo un rol activo en el reclamo de justicia en el caso Nisman. 

El anuncio oficial será esta tarde, a las 17, en el que el futuro Jefe de Gabinete macrista, Marcos Peña, confirmará los nombres de todo el equipo que acompañará a Macri a partir del 10 de diciembre. Están invitando a todos los ministros para esa hora. Es posible que haya foto conjunta.

Patricia Bullrich tuvo un rol importante en la campaña de Cambiemos, como parte de una acuerdo opositor. Es diputada nacional y presidenta de la comisión de legislación penal del congreso. Será ahora la cara de unas las carteras más importantes del gobierno de Macri.