Menu Big Bang! News
Política Sorpresa de último momento

PRO en Provincia: se bajó Ritondo y lo reemplaza un "desconocido"

El candidato a vicegobernador por la provincia, Cristian Ritondo, abandonó la fórmula que encabezaba María Eugenia Vidal para que ingrese un radical en su lugar. En su lugar va el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Apenas a 72 horas de haberse oficializado la fórmula María Eugenia Vidal-Cristian Ritondo para competir por la gobernación de  la Provincia de Buenos Aires, inesperadamente, el candidato a vice se bajó. O mejor dicho, dió un paso al costado por pedido de los radicales aliados del PRO, que reclamaban “un gesto”.  

Mauricio Macri dió el visto bueno a la movida que fortalece las posibilidades en suelo bonaerense, dada la fortaleza que la UCR tiene en las intendencias que maneja, que no son pocas. Lo reemplaza un hombre de la provincia, prácticamente desconocido: Juan Gobbi: intendente de Chascomús.

El radical Gobbi, flamante vice de Vidal

Esta es la biografía de Gobbi que publica el sitio Tres Líneas: “Es Contador Público Nacional, oficio que desempeñó en la Municipalidad entre los años 1983 a 1985. Fue concejal y presidente del Bloque de la UCR hasta 1997. En 1999 se postula y gana la intendencia de su ciudad, cargo que ocupó hasta 2003 cuando asumió como Diputado Provincial. En 2009 se convierte en el vicepresidente tercero de la Cámara Baja bonaerense. En 2011 Gobbi se vuelve a postular como Intendente de Chascomús y gana los comicios con el 34,40% de los votos”.