Menu Big Bang! News
Política militancia

Pablo Echarri: "Macri sería volver a las políticas liberales"

El reconocido actor cercano al kirchnerismo se refirió a la ajustada victoria del PRO en la ciudad de Buenos Aires y dijo que “el kircherismo castigó a Macri”. Críticas al jefe de Gobierno porteño y elogios para Daniel Scioli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pablo Echarri es una de las figuras del mundo del espectáculo que demuestra con orgullo su cercanía con el gobierno de Cristina Kirchner. Y, aunque su activa participación en la campaña de Mariano Recalde no alcanzó para que el candidato del Frente para la Victoria llegara a la segunda vuelta porteña, el actor habló en exclusivo con BigBang, celebró el “castigo electoral del PRO” y criticó las políticas de Mauricio Macri: “Tenerlo como presidente sería volver a las políticas liberales”.

Selfie “K”. Echarri de recorrida junto a Mariano Recalde y Axel Kicillof.

“El balance de la campaña en la Ciudad es positivo y siempre que pueda voy a acompañar a gente capaz, honesta, con una idea de la política superadora, sanadora e inclusiva”, se comprometió. En sintonía, el actor militante expresó sentirse orgulloso de encontrar personas tan valiosas a esta altura de su vida. “Si puedo aportar un granito de arena lo voy a hacer”, anticipó.

A pesar de la derrota del presidente de Aerolíneas Argentinas en las elecciones del 5 de julio, Echarri declaró que “el proceso fue positivo” y resaltó los números que obtuvo el FPV en la Capital Federal.  “Sobre todo en una ciudad que es esquiva al peronismo de izquierda, donde se concentra ideología conservadora y generalmente está en contra de los procesos y modelos de centro izquierda”, añadió.

“El balance es positivo”, sentenció el actor sobre la campaña del FPV en Capital.

Para el actor, los resultados del ballottage porteño “no sorprenden” y explicó que la ajustada victoria del PRO se debió a que el 20 por ciento del kirchnerismo “castigó a Macri” en una maniobra. ¿El objetivo? Debilitar al precandidato de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Echarri tampoco titubeó a la hora de criticar las políticas de gobierno que impulsa el actual jefe de Gobierno porteño: “Macri presidente sería volver a política liberales, en las cuales se buscaría achicar el gasto público y tener un estado ausente en políticas sociales”.

El actor calificó a los funcionarios “k” de capaces y honestos.

El cambio en la postura del discurso de Mauricio Macri genera dudas en el kirchnerismo. El actor descree de su acercamiento a las políticas sociales que encaró el gobierno de Cristina Kichner y aseguró: “En realidad, lo que importa es cómo se han votado las leyes. En su momento, no apoyaron las iniciativas que ahora apoyan. Está claro que el macrismo no apoyó las leyes más revolucionarias de este modelo, como la estatización de YPF, la recuperación de Aerolíneas Argentinas y las AFJP”.

Por último, el galán y productor elogió al candidato presidencial del Frente Para la Victoria y afirmó que Daniel Scioli es la continuidad del kirchnerismo. “Se ha construido tanto, que las diferencias que pudo haber tenido con el gobierno son mínimas. Yo ya sé a quién voy a votar”, cerró.