Menu Big Bang! News
Política La CTA Autónoma se suma a la protesta

Pablo Micheli: "Se intentó hablar con el Gobierno pero hizo oídos sordos"

El secretario general de la CTA Autónoma habló con Jorge Rial y contó detalles sobre el paro que realizará mañana la central obrera. Además criticó fuertemente al Gobierno de Macri: “Los despidos son indiscriminados, son personas que vienen trabajando con un contrato precario hace diez años, se intentó hablar con el Gobierno pero hizo oídos sordos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pablo Micheli, el secretario general de la CTA Autónoma, dialogó con Jorge Rial por Ciudad Goti K y detalló las causas por las cuales la central obrera que lidera realizará un paro mañana (miércoles 24 de febrero)

El secretario general de la CTA contó detalles sobre el paro de mañana.

Las declaraciones

  • “El paro se realiza por todo lo que viene ocurriendo con las estatales. ATE (Asociación Trabajadores del Estado) no está defendiendo ñoquis. Los despidos son indiscriminados, son personas que vienen trabajando con un contrato precario hace diez años, se intentó hablar con el Gobierno pero hizo oídos sordos”.
  • “A las personas que no trabajaban alguien les firmaba el recibo de sueldo, y no echaron directores. Las personas echadas son trabajadores de 8 mil pesos con trabajo precario”.

Sobre el Gobierno de Macri

  • “El Gobierno va a terminar con los contratos precarios porque echan a todos, pero no es así. Esto genera un impacto a la economía”.
  • Este Gobierno va a seguir con los despidos porque quiere reducir el Estado, por eso vamos al paro”.

Sobre el Protocolo de seguridad que planteó Patricia Bullrich

  • Ayer la ministra de Seguridad de la Nación convocó a ATE para conocer los detalles, habrá una movilización desde Av 9 de Julio y Av de Mayo hasta Plaza de Mayo. ATE rechazó el control policial de la marcha, la seguridad de los que marchan la damos nosotros”.
  • Este protocolo es un desastre, quieren controlar la manifestación en la Argentina. La única manera que no haya cortes ni protestas es que resuelvan los problemas a la gente”.

El paro

El miércoles será el primer paro nacional que enfrentará Mauricio Macri como presidente. El primero en convocar fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más afectado, que reclamará por los despidos en la administración pública. La  CTA que dirige Pablo Micheli decidió adherir a la protesta.

Luego del paro de este miércoles, y si no se avanza en las negociaciones salariales, ambas CTA -la que dirige Micheli y la CTA de los Trabajadores, que dirige Hugo Yasky- podrían marchar juntas y convocar a un paro para marzo, con el objetivo de reclamarle por la recomposición salarial al nuevo gobierno.

El audio

 

 

 

Audio

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Fuente: Ciudad Goti K- Radio La Red