Menu Big Bang! News
Política El ex gobernador opinó del caos en Tucumán

Palito: "Hay que abrir las urnas o llamar a una nueva elección"

El reconocido artista habló los hechos de violencia en la provincia de Tucumán le generaron tristeza y lamentó “observar escenas que creía no iba a volver a ver”. A su vez se mostró preocupado por el posible fraude electoral y pidió llamar a una nueva elección. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El músico y ex gobernador de Tucumán, Ramón "Palito" Ortega, expresó su tristeza por los hechos de violencia que se registraron ayer en su provincia natal. “Observé las misma escenas que no creía que iba a volver a ver”, manifestó el ex gobernador en alusión al enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos. Pidió un recuento de votos y llamar nuevamente a elecciones. 

El cantante se lamentó por los hechos de violencia en Tucumán. 

“Pasaron muchos años desde la vuelta de la democracia y no esperaba ver estas cosas”, dijo con tristeza el reconocido cantante y agregó: “La gente se manifiesta porque algo paso, las elecciones no han sido totalmente transparentes”.

Ortega, quien fue gobernador tucumano entre 1991 y 1995 durante la presidencia de Carlos Menem, se sumó a los cuestiones por el supuesto fraude en las elecciones que proclaman ganador al candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, al declarar que le llamó la atención “la impunidad con la que se manejó todo”.

María Julia junto al ex gobernador de Tucumán, Palito Ortega.

A su vez se lamentó por las versiones que advirtieron una posible compra de votos. “Uno sabe que hay maniobras para conseguir votos pero de esta forma tan grosera no”, dijo a Radio Mitre en relación a la supuesta entrega de colchones y ropa.

El artista cree que los vecinos de Tucumán salieron a la calle porque están convencidos de que hubo fraude. “La gente reclama porque algo vio o sabe. Hay testigos que manifestaron irregularidades en el recuento de votos”, dijo y advirtió que la situación “amerita abrir las urnas o llamar a una nueva elección”.

Ortega sobre las manifestaciones: “observé cosas que no creía iba a volver a ver”.

En ese sentido apuntó directamente al flamante gobernador. “No sé cómo Manzur puede gobernar con esta duda, él debe procurar que esto se aclare”, dijo.

La realidad de Tucumán

A Tucumán la veo mal, las economías regionales están golpeadas. Hay una gran preocupación y hay medidas inmediatas que se deben tomar para cuidar las pequeñas y medianas industrias que están mal”, manifestó con vehemencia.

El ex senador de Tucumán también opinó sobre los últimos meses de gestión la presidenta Cristina Kirchner aunque aclaró que es “difícil tener una definición sobre una gestión que está terminando”, y expresó que “han tenido aciertos y errores”, al tiempo que considero que “están esperando que pase el tiempo y que aparezca el nuevo presidente”.