Menu Big Bang! News
Política CFK vs Macri

Pallarols: "Las mismas amenazas las viví en la dictadura"

El artista argentino encargado de tallar el bastón de mando que usará el Presidente electo habló sobre su posición en la pelea por la organización del cambio de gobierno. Además contó las advertencias que vivió en los últimos días y expresó: “las mismas amenazas las viví en la dictadura, esto que me está pasando no es normal en la democracia”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan Carlos Pallarols, el artista argentino encargado de tallar los bastones de mando que utilizaron todos los presidentes electos (desde Raúl Alfonsín hasta Cristina Kirchner) quedó en medio de la disputa por la organización del cambio de mando que se realizará el jueves 10 de diciembre. Cansado de las amenazas que recibió por parte del gobierno oficialista, el orfebre (que ya terminó el bastón que utilizará Mauricio Macri) dio su opinión.

El artista apoyó a Macri y aseguró que la ceremonia debería ser en Casa Rosada.

En diálogo con Ciudad Goti K (por Radio La Red), el artista manifestó su tristeza por las amenazas recibidas la semana pasada, donde un allegado al gobierno oficialista le indicó que si no entregaba el bastón en la Casa Rosada, sería detenido y trasladado por la fuerza por la Policía Federal Argentina.

Esto me pasó en 1983, pero yo estaba hablando con una dictadura. Estaba hablando con ‘el capitán’ Adolfo Scilingo”, declaró el artista.

Y continuó: “En ese entonces, por el contexto en el que vivíamos no me llamaba la atención”.

y luego agregó: “Pero la verdad es que esta vez he sentido de que ese capitán, que esta preso en españa, me va a llamar por teléfono en cualquier momento.

Para finalizar, el argentino dejó su opinión sobre lo vivido la semana pasada: “Esto que me está pasando no es nromal, nunca me pasó”.

Si no se ponen de acuerdo...

En diálogo con radio FM Blue, Pallarols sentenció: “Si hay acuerdo, dejaré el bastón donde me digan; si no, iré a Luján y se lo llevaré a la Virgen”.

Y continuó opinando sobre dónde debería ser la ceremonia: “Creo que en la Casa Rosada; históricamente siempre se hizo ahí, yo llevaba el bastón al Salón Blanco de la Casa de Gobierno”.

Mirá cómo hace el bastón:

Además contó que Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, lo llamó para tratar de “solucionar su enojo”: “Hablé con Michetti y me preguntó si le daba la oportunidad de intentar solucionar mi fastidio. Yo le contesté que no voy a entregar mi obra hasta no asegurarme que será tratada con respeto”.

Para finalizar, el orfebre explicó cómo cambió su rutina habitual el kirchnerismo: “En el 2003, como de costumbre, llevé el bastón a la Casa Rosada y me dijeron que el traspaso era en el Congreso”.

La amenaza y las disculpas

En la mañana del jueves pasado, el artista reconoció que fue amenazado por personal de la Presidencia de la Nación. Según explicó, gente cercana al gobierno lo llamó por teléfono y le aseguró que “si ese día no entregaba el bastón en la Casa Rosada, sería detenido y trasladado por la fuerza por la Policía Federal Argentina”.

En diálogo con Radio Ciudad detalló: “mientras yo estaba realizando una nota para Crónica por el tema del bastón presidencial, escuchó a Susana, mi colaboradora, hablar por teléfono a los gritos y preguntando: ‘¿Usted me está amenazando?’. Ella me cuenta, que hablaba con el señor Jorge Astudillo, funcionario de Ceremonial de la Casa Rosada y que este la estaba amenzanado acerca de que si antes del mediodía de hoy no les entregaba a ellos el bastón me iban a venir a buscar, a mí y al bastón, con la Policía”.

Pero en el transcurso de esa misma tarde reconoció que lo llamaron desde Casa Rosada para pedirle disculpas y le aclararon que “todo se trataba de un malentendido”.

Audio

Entrevista a Juan Carlos Pallarols. Fuente: Ciudad GotiK- Radio La Red