Menu Big Bang! News
Panamá Papers: el embajador Del Sel "no tiene pensado hablar"

Política después del escándalo

Panamá Papers: el embajador Del Sel "no tiene pensado hablar"

Así le dijo a BigBang una fuente de la Embajada argentina. Esta mañana trascendió el contenido de un cable que el humorista habría enviado a Cancillería. "Es un asunto de un buffet privado", justifican desde Centroamérica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"El embajador no tiene pensado hablar". Con esa frase, una integrante de la representación argentina en Panamá le dijo a BigBang que Miguel Del Sel seguirá sin aparecer frente a los medios de comunicación, en medio de las inciertas consecuencias de las filtraciones masivas difundidas este domingo.

Del Sel: primero votado, después designado.

El humorista -cuya carrera dentro del PRO generó hasta ahora más problemas que soluciones- parece decidido a seguir con su política de silenzio stampa ante un asunto que incomoda al Gobierno Nacional, dada la participación de Mauricio Macri en al menos dos sociedades offshore.

El presidente y el humorista.

La fuente explicó que aunque el escándalo de los Panamá Papers "pasó acá y se descubrió acá, no tiene que ver con la relación bilteral con Argentina: es un asunto de un buffet privado".

Panamá atrae todas las miradas.

Esta mañana Ámbito Financiero citó varios párrafos de un cable interno que Del Sel habría enviado a Cancillería. Estos son sus párrafos más salientes:

- La noticia promovida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre la firma panameña Mossack Fonseca y la filtración de sus documentos Panamá Papers generó una amplia repercusión, tanto en los distintos medios de comunicación local, como también a nivel Gobierno.

- El Gobierno de Panamá lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia.

El Ministerio Público iniciará una investigación de oficio por las publicaciones sobre las actividades sospechosas de la firma panameña Mossack Fonseca.

- Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial.

La embajada argentina evitó confirmar o desmentir las definiciones de Del Sel, pero se preocupó por aclarar que "son cables reservados, comunicaciones que mantenemos todos los días con Cancillería como parte de nuestra rutina de trabajo".