Menu Big Bang! News
Política Elecciones y polémica

Panquequismo puro y voto útil: el debate entre Rial y Novaresio

Rial habló de “panquequismo” sexista y Luis Novaresio pidió una autocrítica a la sociedad. Los casos de Mónica López y De Narváez, y las críticas de Campanella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo cinco días de las elecciones del 25 de octubre, el llamado “voto útil” sigue generando polémica. Y, en el “pase” de Radio La RedJorge Rial y Luis Novaresio analizaron los recientes casos de Francisco De Narváez y Mónica López. Para los periodistas, el salto de ambos diputados al kirchnerismo es “panquequismo” puro.

Rial, Novaresio y un debate enriquecedor.

Luis Novaresio: -“Salvo en el amor, uno es estratégico en casi todo”.

Jorge Rial: -“Lo de De Narváez no es voto útil ni estratégico. Es panquequismo”.

L.N: -“No me queda claro qué opinas...”.

J.R: -“El panquequimo no lo sufren los dirigentes sino los votantes”.

“Lo de De Narváez es panquequismo

L.N: - “Asumámoslo como sociedad: puede ser que a la mayoría no les parezca mal la panquequeda porque a la hora de las urnas no lo castigamos”.

J.R: - “A ningún político le preocupa traicionar. Un día dice una cosa y al día siguiente, lo contrario. Los verdaderos traicionados no son los dirigentes sino los votantes. A Mónica López la destruimos por su panquequismo y por ser mujer”.

L.N: - “Es cierto: hay machismo”.

J.R: - “Lo de De Narváez, en cambio, tratamos de analizarlo”.

Declaraciones

La polémica había comenzado la semana pasado cuando el productor cinematográfico, Juan José Campanella, llamó al “voto útil” para el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para enfrentar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Inmediatamente, Jorge Rial lanzó la “campaña” #VotáComoQuieras. Pero, a partir de los casos del diputado nacional Francisco de Narváez y la provincial Mónica López, advirtió a los votantes sobre los políticos “panqueques”.

A cinco días de las elecciones quizá haya más casos. La política es impredecible.