Menu Big Bang! News
Política Coloquio de Idea

Paolo Rocca, durísimo: "No podemos tener la planta parada por diez personas armadas"

El CEO de Techint  aseguró que deben "erradicarse las actitudes extorsivas" y consideró que las prioridades del Gobierno deben ser "la educación, las relaciones laborales y el Conurbano".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Paolo Rocca -presidente, principal accionista y CEO de Techint- participó de 53° Coloquio de IDEA y brindó un discurso en el analizó la realidad económica y social del país y se mostró crítico del sindicalismo: "Debemos erradicar las actitudes extorsivas. No podemos tener la planta parada por diez personas armadas, alrededor de un fogón". 

 

Con un tono favorable a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, Rocca aseguró que “es un gran momento para debatir temas de agenda de largo plazo para Argentina”. En ese sentido, expresó cuáles deberían ser las prioridades del Ejecutivo: "Las relaciones laborales, la educación y repensar el Gran Buenos Aires, son los 3 temas claves a largo plazo". 

Sus principales frases

  • Debemos erradicar las actitudes extorsivas. No podemos tener la planta parada por diez personas armadas, alrededor de un fogón
  • Hay egresados del secundario que buscan trabajo en Techint no pueden responder cuántos milímetros hay en un metro.
  • Los empresarios se adaptan al entorno que tienen. Es arbitrario hablar del silencio de los empresarios en los últimos años, un error generalizar. Hubo empresarios del campo que hicieron sentir su voz, Héctor Magnetto no es un cobarde, creo que ha hecho frente a situaciones
  • El empresario argentino lucha contra viento y marea, y puede tomar un rol más protagónico como motor del país
  • El futuro de la Argentina es dejar de hacer mas de lo mismo
  • El cambio en la tecnología transforma el mundo del trabajo
  • Se están creando oportunidades para que las empresas puedan despegar su potencial