Menu Big Bang! News
El empresario permanece detenido en el penal de Ezeiza.

El empresario permanece detenido en el penal de Ezeiza.

Política Ruta del dinero K

Papeles y videos: qué secuestraron de la escribanía de Báez

Gendarmería retiró del lugar al menos 30 cajas con documentación de sociedades que podrían confirmar las operaciones de lavado del empresario en la mira de la Justicia. El rol de Leandro Albornoz, dueño de las oficinas, y posible nexo con Cristina Kirchner. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz, mediante la cual el empresario Lázaro Báez constituyó sociedades con la que pudo haber realizado movimientos de lavado de dinero, podría comprometer aún más al empresario patagónico. Gendarmería secuestró del lugar varias cajas con registros de inscripción de propiedades, de compra y venta de bienes y de formación de las sospechadas empresas.

Gendarmería retiró del lugar una gran cantidad de documentos. 

Es que el material hallado podría confirmar, por ejemplo, que se crearon sociedades a través de las cuales se alquilaron habitaciones –que nunca se ocuparon- en los hoteles de la familia Kirchner. Lo secuestrado ya se encuentra en la oficina del juez federal Sebastián Casanello, que ordenó el allanamiento en las oficinas de la escribanía.

Según consignó el diario La Nación, al menos treinta cajas con documentación, bolsas negras con material y filmaciones de las cámaras de circuito cerrado fueron los elementos secuestrados.

Los registros de al escribanía podrían confirmar nexos entre Báez y Cristina Kirchner. 

El rol de Albornoz en la historia es clave. Su vinculación como escribano y responsable de algunas sociedades que concretaron millonarios negocios entre los Kirchner y Báez, cuenta con antecedentes. Desde su conformación, fue presidente de Valle Mitre SRL, firma que administró tres hoteles de la Presidenta: Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea.

Sin embargo, Albornoz se mostró relajado. Frente a la cámara de TN aseguró “estar tranquilo” e incluso reconoció que Báez es un “excelente cliente”. 

Albornoz, una pieza clave en la relación comercial entre el empresario y los Kirchner. 

El inicio del operativo se retrasó casi seis horas debido a inconvenientes formales en el oficio librado por la jueza Marta Yáñez, a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, para cumplir la orden de Casanello.

La medida del juez tuvo lugar tras la declaración del valijero y arrepentido Leonardo Fariña, que en su declaración en los tribunales de Comodoro Py salpicó de cerca a los empresarios Báez, la familia Kirchner y otras personas ligadas al poder.

Casanello busca comprobar los dichos de Fariña en Comodoro Py. 

El allanamiento se realizó en el marco de una decena de procedimientos en la ciudad de Buenos Aires, en Santa Cruz y en Chaco, dispuestos por el Casanello y por pedido, en algunos casos, del fiscal Guillermo Marijuán. El objetivo es comprobar los dichos de Fariña.