Menu Big Bang! News
Política Se reunifica la CGT

Para Caló, el salario mínimo no alcanza para "vivir con dignidad"

El líder de la Central de los Trabajadores más afín al Gobierno, criticó el monto en que el gobierno dejó el salario mínimo. Dijo que el Impuesto a las Ganancias sobre el salario será materia pendiente del próximo presidente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario general de la CGT más afín al gobierno y hombre fuerte de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló  señaló que el aumento del salario Mínimo Vital y Móvil no es suficiente “para vivir con dignidad”, aunque “marca un piso que debe ser bienvenido”.

Por lo bajo, emisarios de ambas cegetés trabajan para lograr la unidad de cara a un nuevo gobierno.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la CGT oficialista señaló que los $6.060 acordados "solo afectan a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país".

Para Caló se necesitan “arriba de $ 8500 para poder vivir dignamente” y señaló que el aumento dado por el Gobierno “sólo afectará a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país”.

Ayer, el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios llevaron el salario mínimo, vital y móvil de 4.716 pesos a 6.060 pesos, lo que implica un incremento del 28,5 por ciento, que será incrementado en forma escalonada, en agosto y enero del año que viene.

En cada acto en la Casa de Gobierno, el titular de la CGT oficial está presenta y saluda a la Presidente.

También se refirió, en la entrevista con Luis Novaresio, a que el “tema del impuesto a las ganancias quedará como materia pendiente para el próximo gobierno” 

"Tenemos que tratar de cruzar la tablita de (José Luis) Machinea. Está distorsionado el impuesto al trabajo. Yo no estoy en contra de que se pague el impuesto, el problema es la tablita", reclamó.

En el reportaje, Caló  también se refirió a la reunificación de la CGT. En ese sentido señaló que hay conversaciones.

 "Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT", señaló.