Menu Big Bang! News
Política Críticas a la UIA

Para De Vido, "algunos quieren volver a la Argentina de 2001"

El ministro de Planificación dijo que desde “algunos sectores” reclaman ajustes porque quieren terminar con el desarrollo y la industria. Mirá el video en el que le responde a BigBang sobre el supuesto Operativo Retorno de Cristina en 2019.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Espero que no me necesiten. Ojalá no tenga que volver en 2019”, había dicho la presidenta Cristina Fernández en abril. Pero a partir de los actos por el 25 de mayo empezó a instalarse una especie de operativo retorno. Hace dos días, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la primera en hacer un pedido para que CFK se postule en 2019. Ahora es el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido el que dio un guiño a la posible vuelta de Cristina.

“La que conduce este proyecto político es ella. Con los actos del 25 de mayo no quedó ninguna duda. El tiempo lo dirá. Ella tiene una clara visión del futuro de la Argentina y va decidiendo los pasos”, dijo a BigBang el ministro Julio De Vido. 

Al participar de una actitivad en el microcentro, De Vido tuvo un breve contacto con la prensa. Aunque sin nombrarla, criticó a la UIA, cuyo vicepresidente, Juan Carlos Sacco, había dicho que Daniel Scioli podía seguir el ciclo con los “ajustes que hay que hacer". “Queremos un país desarrollado en lo industrial y en lo tecnológico. Pero el ajuste que algunos proponen lleva a eliminar todo eso. Algunos quieren volver a la Argentina del 2001”, dijo De Vido.

De Vido durante una de las actividades que tuvo esta mañana. Foto: Martín Rojas.

“Por supuesto que me gustaría seguir trabajando y apoyándola. Como ella dijo en el acto del 25 de mayo: el pueblo argentino tiene la oportunidad de hacer uso de su enorme responsabilidad para apuntar la continuidad del modelo”, dijo De Vido, uno de los ministros con más antigüedad en el gobierno. Esta mañana encabezó el cierre del IV Encuentro Nacional de NAC (Programa Núcleo de Acceso al Conocimiento). En ese encuentro se debatió sobre la inclusión digital, la construcción de conocimientos y la formación de oficios vinculados con las nuevas tecnologías.