Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Para Felipe Solá, ganó el voto útil

El candidato a gobernador dice que, de confirmarse la segunda vuelta, la próxima semana se reunirán los dirigentes del frente de Sergio Massa “para tomar decisiones”. Pedido de cambios en el sistema de votación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por el llamado voto útil siguió este domingo, aún después del cierre de los comicios.

Para Felipe Solá, el candidato a gobernador de Sergio Massa, "lo que podemos decir por ahora es que está encaminado el triunfo del voto útil. No se polarizó la elección y en la última semana hubo gente que nos iba a votar a nosotros que lo votó a Macri".

Solá admitió el pase de votos de UNA a Cambiemos.

El ex gobernador bonaerense planteó, de este modo, que habrá una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de los argentinos.

“Si se confirma, la semana que viene quedamos en juntarnos los dirigentes de UNA para tomar decisiones", adelantó.

pedido de cambios

Más temprano, Solá había retomado otra polémica: la del sistema de votación. En esa línea, pidió cambiar "por lo menos a la boleta única" para "facilitar" el recuento.

El hombre de UNA también había adelantado que hoy iría "mas gente" a votar que en las PASO del 9 de agosto, cuando un fuerte temporal impidió a algunos electores asistir a los lugares de votación.

En relación a su propia gestión entre 2002 y 2007, opinó que "saqué adelante la provincia y estoy muy orgulloso de eso".