Menu Big Bang! News
Política En campaña

Para Kicillof, la oposición se parece cada vez más al Gobierno

El ministro de Economía desestimó la necesidad de un recorte económico y advirtió que “a la Argentina le ha ido tremendamente bien sin aplicarlo”. Además volvió a criticar a los economistas que trabajan para Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo siete días de las PASO presidenciales, Axel Kicillof analizó el futuro económico del país y anticipó: “Claramente un programa de ajuste es evitable. A la Argentina le ha ido tremendamente bien sin aplicarlo”.

En su visita a 6,7,8, el funcionario volvió a cuestionar a los economistas del macrismo y criticó sus “recetas de ajuste” con una “visión ortodoxa” de la economía.

“El neoliberalismo en general usó a la figura de los ministros de Economía como un instrumento fundamental para subordinar las democracias -recordó-. El ministro era un sujeto que en general era puesto por el mercado, con vínculo con las empresas. Casi que no era elegido por el presidente”.

contra los asesores

“Es raro que se presenten a elecciones con un programa que no es el de ellos y que se parece cada vez más al nuestro”, sostuvo el ministro en referencia a los economistas que asesoran al PRO.

El candidato a diputado nacional criticó a la oposición por su intención de reducir el gasto público.

“En 2014 hubo corridas, fue un año muy intenso. Algunos se ilusionaron con que la economía se vaya a la banquina y el gobierno terminara antes. Decían que el ministro tenía que tener un vínculo con los grupos económicos y empresarios. La democracia no es eso, sino representar a los 40 millones de argentinos”, sostuvo Kicillof. 

El titular de la cartera de Hacienda insistió en que el kirchnerismo es la única fuerza con un plan a largo plazo para mantener la estabilidad financiera: “La economía ortodoxa no tiene otro programa. Al propio Obama le restringen el presupuesto. Dicen que hay que bajar el gasto público como una cuestión liviana, pero habría que ver a quién perjudican”.

Acusó a Macri de querer incrementar el costo del transporte público.

El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria también le pegó a Mauricio Macri. “Ni bien asumió, aumentó 300 por ciento el subte, lo podría hacer con los colectivos. La receta de PRO es mentir”, había indicado más temprano en diálogo con Nacional Rock.

Por último, y de cara a una eventual ballottage, Kicillof remató: “Hay dos fuerzas distintas que expresan dos modelos de país. El pueblo es quien tiene el único poder para decidir hacia dónde vamos a seguir".