Menu Big Bang! News
Política un cruce inesperado

Para Lázaro Báez, ni Echegaray ni Alicia Kirchner pueden justificar su patrimonio

El empresario vinculado al kirchnerismo pidió que el ex titular de la AFIP "diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar". Ahora al frente de la Auditoría General de la Nación, había asegurado que "Báez va a terminar preso".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Yo puedo explicar mi patrimonio, [Ricardo] Echegaray no puede explicar su enriquecimiento". Lázaro Báez, uno de los empresarios más cercanos del kirchnerismo, buscó así diferenciarse del ex titular de la AFIP, a quien pidió "que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar".

El contraataque de Lázaro Báez.

Báez, que aseguró estar "a disposición de la Justicia", acusó a sus abogados por la causa que investiga irregularidades en una moratoria fiscal.

Ya fueron reemplazados "por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP", le dijo al sitio Infobae, y se mostró arrepentido "de haber confiado en ellos".

El empresario, además criticó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: "Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio".

Alicia Kirchner "tampoco puede explicar su patrimonio", aseguró Báez.

"báez va a terminar preso"

Este viernes, el actual titular de la Auditoría General de la Nación había asegurado que "Lázaro Báez va a terminar preso", al recordar una causa que AFIP inició contra el empresario Juan Suris.

"Fue la AFIP, bajo mi conducción en 2011, cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones [que] se valía de facturas apócrifas", destacó Echegaray.

Echegaray recordó una causa de 2011.

En esa causa se busca saber si esas empresas emitieron facturas truchas a unas 200 compañías, entre las que estaba Iberoamericana de Servicios, intermediaria en los emprendimientos de Báez.