Menu Big Bang! News
Política CGT

Para Luis Barrionuevo no hay vuelta atrás: "El paro no se levanta por nada"

El jefe del gremio de los gastronómicos dijo que es irreversible la protesta gremial del 6 de abril en rechazo a la política económica del gobierno nacional. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una decisión tomada. El jefe del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, opinó sobre el paro acordado con la CGT y otras centrales obreras para el 6 de abril en rechazo a la política del gobierno nacional y manifestó que ya no hay vuelta atrás: "No se levanta por nada", aseguró. 

Luis Barrionuevo confirmó que el paro del 6 de abril no se levanta por nada.

"No se levanta por nada porque no hay ninguna posibilidad de reacción del gobierno que quiera cambiar, hay que sentarse después y empezar a trabajar fuertemente", justificó.

Además, el sindicalista lamentó tener que llegar a estas instancias: "No hubiésemos querido llegar a esta medida de fuerza", pero aclaró que "ellos (por el gobierno) no toman nota que la gente está en la calle y está molesta".

Pablo Micheli y Hugo Yasky dijeron que adhieren al paro del día 6 de abril.

Consultado sobre la decisión de las dos CTA de mantener su propia huelga el 30 de marzo, Barrionuevo contó que Pablo Micheli y Hugo Yasky dijeron que la CTA "baja el paro" y que "adhieren al paro del día 6, aunque ellos estaban planteando la movilización".

El paro del 6 de abril, confirmado y sin marcha atrás.

"No sé si (el gobierno) va a cambiar la política, pero ésta política es la política de (Domingo) Cavallo. Uno vino tirando todo este tiempo colaborando, haciendo el ajuste los laburantes, fue tremendo bancarse de noviembre la estampida de precios", aseguró, muy enojado, en diálogo con Radio Continental.

Y agregó: "Es todo mentira que se está recuperando (la economía), tenemos serios problemas y no hemos encontrado una solución".

Barrionuev, enojado con las políticas de Mauricio Macri.

Respecto de las presiones del kirchnerismo y los sectores de izquierda para que la medida de fuerza sea "activa", es decir, con movilización, Barrionuevo manifestó: "Ningún político nos va a marcar la agenda, ni tampoco la izquierda".