Menu Big Bang! News
Política Apuntaló a Del Sel

Para Macri, el país se "contaminó durante la década ganada"

El precandidato a presidente del PRO cuestionó al kirchnerismo por creerse “dueños del Estado”. El jefe de Gobierno analizó que “el PJ ha profundizado un error de de base”. “No voy a cruzar la raya de creer que uno produce milagros”, señaló.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, aseguró que el país se “contaminó en la última década por una concentración del poder” de quienes se creen dueños del Estado. Además, se mostró confiado en una victoria de su candidato en la provincia de Santa Fe, Miguel del Sel. “Es una confirmación de que esto ha crecido”, remarcó.

En este sentido, el precandidato del PRO remarcó que hace tiempo existía cierto escepticismo porque “parecía que todo se resolvería en el mundo del PJ”, mientras que ahora la resolución está en otro ámbito, entre el gobernador y precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el candidato que surja de las PASO de su partido. En el PRO, la disputa se da con la diputada Elisa Carrió y el senador radical Ernesto Sanz.

El Lole, Macri y Del Sel.

“Se moviliza el ciudadano común. Algo pasó en la Argentina, algo se despertó, porque es la primera vez que pasa”, señaló Macri en diálogo con Todo Noticias. La explicación que encontró el líder del PRO es que durante esta década, “se contaminó el país, se repiten los episodios de concentración de poder donde ellos gobiernan”.

“El PJ ha profundizado un error de base, una deformación de su forma de ser, que es creerse definitivamente los dueños del Estado. Yo voy a liderar sin cruzar la raya de creer que uno es el que va a producir un milagro”, dijo en referencia a sus diferencias con el kirchnerismo.

En tanto, el candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, analizó que en su provincia es necesario “poner de pie a la policía” y llevar “mucho desarrollo social a lugares donde el narcotráfico se instala. Se puede, hay presupuesto para eso, hay que elegir un buen ministro y buenos comisarios”. Además, Del Sel no descartó reunir a sus contrincantes en la batalla electoral para que se sumen a su eventual gobierno, entre los que dijo estar dispuesto sumar a Omar Perotti, el candidato del Frente para la Victoria.