Menu Big Bang! News
Política la disputa por la soberanía

Para Mauricio Macri, las Malvinas "siguen siendo nuestras"

El Presidente recordó a todos los combatientes y utilizó su Facebook para dejar un mensaje en el Día del Veterano y de los Caídos. Sus palabras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de rindirle homenaje a los ex combatientes de las Islas Malvinas y depositar una ofrenda floral en el Cenotafio de la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Facebook para dejar un mensaje en el Día del Veterano y de los Caídos.

Sus palabras

El presidente escribió unas sentidas palabras, tituladas "Volver a sentir".

 

VOLVER A SENTIRRecordar algo es una manera de volver a sentirlo. Es traer imágenes y sonidos del pasado para verlas como si volvieran a pasar dentro nuestro.En el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años. Recordar es volver a sentir aquel dolor para acompañar en nuestro corazón a las familias que ahora tienen una pena donde antes había un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un amigo. Recordemos para respetar a muchos otros que volvieron de allá con heridas que permanecen grabadas en sus cuerpos o en sus mentes.Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia.Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren.

Posted by Mauricio Macri on sábado, 2 de abril de 2016

Del texto se destaca: "Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental".

Y continuó: "Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia"

Para finalizó indicó: "Recordemos aquellos días. Volvamos a sentir en su profundidad la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren".

Histórico fallo de la ONU

El domingo 27 de marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le reconoció a la Argentina un planteo técnico de soberanía sobre la plataforma marítima, lo que supone no sólo un fuerte respaldo en la disputa contra el Reino Unido por las Islas Malvinas, sino que el país agrandará su territorio por lo menos en un 35 por ciento.

La ONU le reconoció a la Argentina un reclamo que data de 2009. 

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) adoptó por consenso las recomendaciones sobre una presentación argentina realizada en 2009, con respecto al límite exterior de su plataforma continental.

Son días importantes para la cuestión Malvinas, siempre presente en todos los argentinos.