Menu Big Bang! News
Política la transición

Pará, Pará, Pará... Primera baja en el gabinete PRO: Ávila no será funcionario

Después de los múltiples cuestionamientos recibidos desde distintos sectores, el nuevo gobierno decidió que no ocupe la estratégica Secretaría de Políticas Universitarias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El productor televisivo Juan Cruz Ávila, finalmente, no será el secretario de Políticas Universitarias del gobierno de Mauricio Macri.

El productor televisivo no desembarcará en política.

Después de los cuestionamientos recibidos desde distintos sectores, el PRO optará por otra persona para el estratégico organismo, encargado de coordinar la gestión de la educación superior en todo el país.

“Fue una decisión de equipo”, justificó.

"Fue una decisión de equipo. Lo conversamos con Esteban y el equipo, y finalmente no voy a ser el secretario", dijo Ávila, la primera baja designada del nuevo gobierno, aún sin asumir, a La Nación. Se refería a Esteban Bullrich, futuro ministro de Educación.

Esteban Bullrich, próximo ministro de Educación.

El matutino adelanta que el nuevo elegido es Albor Ángel Cantard, rector de la Universidad del Litoral, “de larga trayectoria en el ámbito universitario”.

Entre otras funciones, la Secretaría de Políticas Universitarias deriva el presupuesto hacia las universidades. Quien ocupa el cargo hasta el 10 de diciembre es Aldo Caballero, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas.