Menu Big Bang! News
Política sube la temperatura

Para Scioli, "Macri quiere hacer un golpe devaluatorio"

A sólo 8 días para el ballottage que definirá al próximo presidente de Argentina, el candidato del Frente para la Victoria le pegó duro a su contrincante y vaticinó que “si Macri es electo va a generar un golpe devaluatorio inflacionario con efectos muy devastadores en el salario de la gente”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli se prepara para el debate del domingo y, en este marco, sostuvo hoy que de cara al ballottage busca “desenmascarar” un supuesto “golpe devaluatorio inflacionario” que generará su contrincante Mauricio Macri, en caso de ser electo presidente.

Scioli es cada vez más duro en sus definiciones.

Además, el candidato por el Frente para la Victoria aseguró que busca captar a los “indecisos” de la compulsa, a la que definió como de “final abierto”.

Scioli de Macri: “Busca hacer un golpe devaluatorio inflacionario"

“Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar, con efectos muy devastadores en el salario de la gente", comentó Scioli en declaraciones a las radios Mitre y Continental.

Vuelve el FMI

Además, el candidato oficialista acusó al líder de Cambiemos de tener un “acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y sin bajarse de su caballito de batalla, la economia, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que si su rival “lleva adelante una devaluación”, el país vuelve a una “política especulativa” e insistió en que “es evidente que hay un acuerdo entre el FMI, los fondos buitres y Macri”. Disparó sin anestesia.

Amigos son los amigos.“Cambiemos tiene un acuerdo con el FMI”

Y en este contexto agregó: “el FMI se compromete a prestar a cambio de liberar el tipo de cambio, quitar subsidios, ajustar y volver a primarizar la economía con un ajuste real en salarios y jubilaciones”.
En esa línea, advirtió que “si el dólar aumenta un 50 por ciento, hay que llamar al mago Copperfield para que los precios no aumenten”, dijo a Dyn.

Por eso, subrayó, “una cosa es llevar adelante una devaluación de por lo menos el 50 por ciento, y otra es ver producto por producto”.

Los precios y la inflación temas centrales del debate.

En relación al ballottage, al que definió como “de final abierto"”, señaló que hay un “12 por ciento de indecisos” que quiere captar y pidió “observar” el comportamiento de ese sector cuando “vayan viendo las consecuencias y lo que ya se empieza a ver hoy”, en referencia a “una remarcación brutal de precios por el efecto eventual que puede dar Macri”.

Para finalizar advirtió: “Si están diciendo esto en camapaña, ni me quiero imaginar, en el supuesto caso que sean gobierno, lo que van a hacer”