Menu Big Bang! News
Política También cruzó a Macri

Para Scioli, "las encuestadoras tienen un nivel de error grosero"

Daniel Scioli aseguró que las consultoras cometieron “errores muy burdos” en las últimas elecciones, y salió al cruce de un nuevo sondeo que lo ubica por debajo de Macri por ocho puntos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, apuntó contra las consultoras que miden la intención de voto. Esta mañana se conoció un nuevo sondeo, según el cual Mauricio Macri lo aventajaría por ocho puntos.

“Falta poco para saber la verdad. Fue muy burdo lo que hicieron en las últimas elecciones todas las encuestadoras”. Con estas palabras, Scioli criticó con dureza a las encuestadoras y los números que arrojan de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre. Esta mañana, un estudio de la consultora Poliarquía asegura que Cambiemos sacaría 48 puntos, mientras que el Frente para la Victoria mediría apenas 40.

“Cometieron errores muy burdos”, apuntó Scioli sobre las encuestadoras.

En diálogo con MDZ Radio, Scioli recordó que “las encuestadoras tienen un nivel de error grosero”. “Vi la encuesta de Poliarquía (publicada hoy), tuvieron errores muy burdos en la elección pasada, sin precedentes”, remarcó el candidato a presidente. Pero además, pidió “tener en cuenta que existe una gran cantidad de indecisos” que definirán su voto aún más cerca de la segunda vuelta.

El fin de semana se habían difundido otras dos encuestas que también aseguraban que la diferencia entre Macri y Scioli era de ocho puntos. Incluso, una de las encuestas indicaba que la brecha podría estirarse a 12 de ventaja.

A tan sólo 11 días del ballottage, Scioli analizó que vio “una reacción de sectores de toma de conciencia frente a las definiciones del otro candidato”, y manifestó que “la gente no quiere más ajustes ni devaluaciones, ni techo a las paritarias”.

MÁS CRÍTICAS A MACRI

El candidato del Frente para la Victoria volvió a cruzar a Macri. “Estuvo en contra de todo: de YPF, de los ferrocarriles, de la fertilización asistida, la gratuidad en las universidades públicas. Es la posición que han demostrado no hace 15 años, sino la semana pasada, o hace tres años, cuando se votó YPF”, remarcó el gobernador bonaerense.

Daniel Scioli salió al cruce del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Pero además, sostuvo que pretende “integrar cada vez más la educación con el mundo del trabajo” y se diferenció del candidato de Cambiemos: “Macri ha dicho: ¿qué sentido tiene tener tantas universidades?”.