Menu Big Bang! News
Política Interna en el PJ

Para Urtubey, la derrota peronista fue "la peor de su historia"

El gobiernador de Salta aseguró que el peronismo necesita reordenarse luego de perder el balotaje presidencial. Además, acusó de “intransigente” al bloque del Frente para la Victoria en el Congreso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En sintonía con su progresivo “despegue” del kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey, analizó la derrota electoral del peronismo y aseguró que fue “la peor de su historia”. Además, el gobernador de Salta acusó de “intransigente” al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja.

Urtubey apoya el bloque disidente del peronismo en el Congreso.

La derrota del año pasado, más allá de que sea por más o menos puntos, configura la peor derrota que tuvo el peronismo. También en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, nunca había pasado una cosa igual”, afirmó Urtubey, y agregó que esa situación lleva a la demanda de un “reordenamiento interno”.

En ese sentido, el gobernador salteño acusó al Frente para la Victoria de tener “una posición mucho más intransigente” en el Congreso y de buscar hacer “lo mismo con la misma gente”. Urtubey, que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, formado tras la salida de más de 15 legisladores del FpV, agregó que se siente “optimista” sobre el funcionamiento del Congreso.

“Más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”, señaló. “Vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”, remató.