Menu Big Bang! News
Política campaña

Para Zannini, Macri y Massa son iguales a Donald Trump

Además, el candidato a vicepresidente por el FPV aseguró que "No es cierto que no se haya avanzado en la lucha contra la pobreza" 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Carlos Zannini, acusó hoy a dirigentes de la oposición de insistir con el tema "la pobreza" pero "no hacer nada por el que está sufriendo" y habló de "hipocresía, cinismo y canallada".

Los candidatos del FPV.

Luego de equiparar a los postulantes a la Casa Rosada Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) con el magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Zannini cuestionó la postura de la oposición en torno a la muerte por desnutrición del chico qom en el Chaco.
"No es cierto que no se haya avanzado en la lucha contra la pobreza", argumentó. 

En declaraciones a radio Nacional, que destaca la agencia Dyn, el candidato kirchnerista defendió la gestión del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y atribuyó estas y otras críticas al intento de la oposición de desgastar al kirchnerismo para "logar una segunda vuelta electoral" en los comicios de octubre.ð "Todo el trabajo es impedir que nosotros ganemos en una primera vuelta pensando que tendrán oportunidad en la segunda", sentenció.

Zannini cuestionó la actitud de "hablar de la pobreza, tener lástima del otro, victimizarlo y no hacer nada por ese que está sufriendo", e hizo suyos los términos que usó el escritor Mempo Giardinelli en una columna de opinión que hoy publica el diario Página 12, en torno a la muerte del adolescente qom. "Mempo creo que utiliza la palabra hipocresía, cinismo o canallada", remarcó. El funcionario nacional insistió en apuntar contra Macri y Massa, a quienes consideró una "suerte de Donald Trump".

"Se plantan, uno hablando de globitos y de colores pensando que con su sola llegada se soluciona todo (en referencia al líder del PRO) y otro tirando consignas tipo las que Donald Trump tira para escandalizar, sobre que 'vamos a blindar las fronteras'" para frenar la delincuencia y el narcotráfico, expresó.

En su embestida, Zannini evaluó: "Cuando yo veo que se hace tanto ruido con la pobreza en el interior, con lo mal que está el interior, eso no está hecho para que en el interior piensen mal del Gobierno nacional; está hecho para que en la Capital piensen mal del Gobierno nacional".

"Es como si estuvieron tratando de reinstalar 'civilización o barbarie' en otros términos, muy parecido a los de Sarmiento: civilización solo en la Capital y algún lugar concentrado del país, y barbarie, las provincias", completó.