Menu Big Bang! News
Política Lejos de la influencia K

Para el New York Times, Scioli tiene que "alejarse" de Cristina

Los medios internacionales se hicieron eco de la victoria del candidato kirchnerista y analizaron el vínculo del gobernador con el matrimonio presidencial. Desde Estados Unidos lo llaman a “alejarse” de Cristina, mientras que en España recuerdan el inicio de la relación con Néstor y las dudas que su comportamiento genera en el riñón oficialista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los medios del mundo hablaron sobre las PASO y, por su liderazgo en los comicios, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue el foco de diferentes notas. Lejos de elogiarlo, la prensa internacional cuestionó su pasado y futuro. Pero lo llamativo es que las principales portadas cuestionan cómo hará para imponer sus políticas lejos de las de Cristina. 

El New York Times no dio vueltas a la hora de decir que uno de los desafíos de Daniel Scioli será controlar “los manejos de Cristina”. “El gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, enfrenta algunos desafíos debido a las conocidas imposiciones de la señora Kirchner, quien intenta empuñar su influencia antes de dejar el cargo”.

El “New York Times” analizó: “Tiene que alejarse de las imposiciones de Cristina”.

Y las criticas continuaron. En el diario El país, de España, titularon: “El kirchnerista Scioli gana las primarias, pero con resultado abierto”. A modo informativo contaron sobre el largo domingo electoral. 

“El País”, de España, aclaró que se trata de las elecciones primarias.

El también español ABC no perdió la oportunidad de repasar el pasado del ex deportista y remarcó que el “nucleo duro del kirchnerismo” nunca lo respaldó. 

El “ABC” español recordó el inicio de la relación de Scioli con Kirchner.

“(...) el núcleo duro del kirchnerismo siempre desconfió de su lealtad, sobretodo cuando aprarecieron los rumores de que rompería filas y se pasaría a las de la oposición. Finalmente, y ante la falta de figuras fuertes propias, Cristina Fernández le respaldó como candidato único para sucederla”, analizó el medio.

 

“(...) el núcleo duro del kirchnerismo siempre desconfió de su lealtad.

Además, se encargaron de señalar la mala relación inicial con Néstor Kirchner. “Scioli ocupó la vicepresidencia durante el gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), con quien al principio la relación no fue buena: el vicepresidente intentó tener un perfil alto y Kirchner le respondió desplazando a sus colaboradores en el área de Deportes. Sin embargo, con el tiempo la relación entre ambos mejoró”, aclaró el ABC.